Mejores actividades de Ginebra con tu Geneva Pass
Ginebra era una ciudad a la que le tenía muchísimas ganas por ser la única de las ciudades grandes de Suiza que me faltaba por conocer. Fue el mes pasado cuando por fin la conocí. Tenía tantas ganas de conocer cada rinconcito y disfrutar de todas sus actividades que la mejor opción me pareció la Geneva Pass.
Tarjeta Geneva Pass
Qué es la Geneva Pass
La Geneva Pass es una tarjeta que te permite el acceso a más de 50 actividades en Ginebra además del transporte público. Este año hay exactamente 51 atracciones. La mayoría están incluidas gratuitamente y en algunas otras te hacen descuento. A mí me resultó muy interesante adquirirla puesto que te permite ahorrar algún dinero si vas a pagar cada actividad de manera separada, y además estoy segura que algunas de las actividades que hice fue precisamente porque aparecían en el listado de la Geneva Pass.
Precio de la Geneva Pass
El precio de la tarjeta Geneva Pass es: 26 francos suizos para 1 día, 37 francos suizos para 2 días y 45 francos suizos para 3 días. El precio en euros sería 24, 34 y 41 respectivamente.
Puedes comprar la tarjeta Geneva Pass en la propia oficina de turismo de Ginebra, o bien vía internet en el siguiente enlace, en el que además te puedes descargar el folleto con todas las actividades que incluye la Geneva Pass:
Folleto y actividades de la Geneva Pass.
Las 7 mejores actividades de Ginebra con tu Geneva Pass
Me hubiese encantado tener tiempo para hacer las 51 actividades de la Geneva Pass. Pero como en este viaje sólo disponía de 3 días, tuve que elegir las que me parecieron más atractivas. Te las indico en el orden de cuánto me gustaron empezando por las que más.
Teleférico de Mont Saleve
El día que hice la excursión al teleférico de Mont Saleve fue uno de los que más disfruté en Ginebra. El teleférico está en Salève, una montaña de los Prealpes que pertenece a Francia, cercana a Ginebra. Primero viajamos en autobús durante veinte minutos hasta la zona fronteriza, y ya desde la frontera en escasos minutos llegamos a pie hasta la base del teleférico, perteneciente a Francia.
El teleférico asciende hasta los 1100 metros en un recorrido de sólo 5 minutos. Y lo mejor está al llegar arriba, con las vistas más espectaculares de Ginebra y del lago Lemán. Desde aquí además parten varias rutas de senderismo, una de las cuales te lleva a una panorámica del Mont Blanc. Y también puedes realizar otras actividades como parapente, escalada o ciclismo de montaña.
Crucero Geneva Tour
No hay nada que me guste más que un paseo en barco y en Ginebra hay varios cruceros por el lago Lemán. En cuanto vi en la Geneva Pass que incluía este crucero panorámico, no lo dudé ni un instante. Resultó todo un acierto, ya que se convirtió en una de mis actividades favoritas de Ginebra, a la par que el teleférico de Mont Saleve.
El paseo en este barco nos llevó durante casi una hora a disfrutar de la preciosa costa del lago Lemán. Pasamos por el famoso chorro Jet d’Eau, por los parques y jardines que bordean el lago y por algunas de sus villas famosas. Durante la travesía de vuelta, tuvimos además unas vistas magníficas del Mont Blanc.
Crucero de la sirenita
El otro crucero que puedes hacer en Ginebra con la Geneva Pass es el crucero de la sirenita. El barco es algo más pequeño que el crucero Geneva Tour y hace un recorrido similar, quizás algo más corto, pero también me encantó. También pasa por el chorro y por las villas de Ginebra, aunque la visita más importante que hace este crucero es a la estatua de la sirenita de Ginebra.
Torres de la Catedral de San Pedro
En el centro de Ginebra encontramos su Catedral donde te recomiendo que subas hasta sus torres. Eso sí, debes estar avisado de que son 157 escalones los que te conducen hasta la cima de la Catedral y por una escalera de caracol estrecha e incómoda.
Lo que más me gustó es que puedes subir a las dos torres y cada una te da una panorámica diferente, siendo las dos espectaculares y sin duda te regalan algunas de las vistas más bonitas de Ginebra.
Tour en mini-tren por el centro histórico de Ginebra
Nunca había subido en un mini-tren y me resultó muy divertido a la par que interesante. Es una forma magnífica de recorrer el casco antiguo de Ginebra, por sus estrechas calles y callejones, mientras vas escuchando la grabación que te cuenta la historia de cada rincón.
Playa de Ginebra
No es que me gustara menos visitar la playa de Ginebra, sino que no la disfruté en toda su plenitud puesto que sólo entramos a hacer una visita y conocerla, pero no a bañarnos ni a disfrutar del lugar. Lo que llaman playa de Ginebra es en realidad un complejo con piscina olímpica, trampolines, plataformas y otros deportes, además de una zona verde arbolada bastante amplia y restaurante. No nos quedamos más tiempo porque teníamos mucho que ver en Ginebra, pero quién sabe si en otra visita sí que nos damos un baño en ella.
CERN
Me pareció alucinante conocer este lugar, del que dicen es el laboratorio físico de partículas más grande del mundo. Tienen 500 metros cuadrados de exposición que muestran cómo funciona el acelerador de partículas y puedes ver diversos audiovisuales y experimentos. La verdad que es una visita la mar de interesante, y si tienes conocimientos físicos disfrutarás aún mucho más de la exposición.
Otras actividades de la Geneva Pass que me gustaría realizar
Éstas son las actividades de la Geneva Pass que he realizado en mi primera visita. Para el próximo viaje, tengo pendiente todas estas otras actividades en Ginebra:
- Yacimiento arqueológico de la Catedral de San Pedro
- Visita guiada de Carouge
- Castillo de Prangins
- Museo Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja
- Museo de Patek Philippe
- Museo de historia de las Ciencias
- Museo de Historia Natural
Pingback: Chorro de agua de Ginebra, el Jet d'Eau - Los viajes de Wircky
Pingback: Carouge, el barrio italiano de Ginebra - Los viajes de Wircky
Pingback: CITYPASS CARD: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [3] | Viatges pel Món
Pingback: SUIZA: 40 POSTS QUE AYUDAN PARA VIAJAR [4] | Viatges pel Món
Pingback: Ruta por el Lago de Como de un día - Los viajes de Wircky