Visitando la villa de Pedraza
Nos acercamos a la villa de Pedraza y ya con la primera visión nos damos cuenta de la gran villa medieval que tenemos ante nuestros ojos. En un alto, y amurallado, Pedraza se muestra como un pueblo medieval con un conjunto histórico artístico muy bien conservado.
La visita a la villa de Pedraza comienza subiendo su única carretera de acceso. En la parte alta de esta carretera, tenemos la única puerta de entrada a la localidad, la Puerta de la Villa. Esta puerta además forma el edificio que fue la Cárcel de la villa medieval.
Paseando por Pedraza nos encontramos con una villa auténticamente medieval, de calles empedradas y un encanto inigualable. Traspasada la Puerta de la Villa, continuamos por la calle Real hasta la Plaza Mayor, porticada, en la que se sitúa el Ayuntamiento y la Iglesia de San Juan.
Iglesia de San Juan desde Plaza del Ganado
Pasando por la Plaza del Ganado llegamos hasta la calle La Florida, con la Ermita de San Pedro y un paseo que bordea Pedraza paralelo a la muralla.
Al final de este paseo llegamos al punto más lejano de la villa, el Castillo, hoy día convertido en el Museo Zuloaga.
Visitado el castillo, hacemos el camino de vuelta por la calle Mayor, pasando por las ruinas de la Iglesia de Santa María.
Seguimos por las calles Íscar, Angosta y del Matadero para acceder a la Iglesia de Santo Domingo, reconvertida hoy día en sala de exposiciones. Enfrente de esta iglesia se tiene la fachada de la Casa de la Inquisición.
Continuando por la Calle del Matadero volvemos a traspasar la Puerta de la Villa para salir del recinto amurallado de Pedraza. Antes de bajar, echamos un vistazo al paisaje desde esta puerta, y encontramos el Acueducto y el Centro Temático del Águila Imperial.
Pingback: 10 escapadas cerca de Madrid a sus 5 provincias vecinas - Los viajes de Wircky
Pingback: OT: Pedraza (Segovia) – A Crime is Afoot
Me encantaría conocer este lugar. Todo el mundo hablar muy bien de este pueblo.
Merece la pena la verdad, es muy bonito 🙂
Me encantan los pueblos medievales
Pues entonces Pedraza te encantará 😉
Gracias por mostrarnos este bonito lugar.
Un lugar muy bonito sí. Gracias por comentar 🙂
Pedraza me suena a cordero asado… No la conozco, bueno, ahora, un poco. Me ha llamado mucho la atención que tenga un sólo acceso, eso sí que es medieval. Y también me ha gustado la casi total ausencia de coches en las fotos…
Gracias Paco. El pueblo es pequeñito pero encantador y sí, es muy muy medieval. No dejan pasar coches (imagino sólo si eres uno de sus 400 habitantes). Anoche fue la #NocheDeLasVelas y la cena típica era el cochinillo. Más tarde subiremos el artículo con algunas de las 45 mil velas.