Los pueblos más bonitos de la Costa Blanca
Este año está siendo diferente para prácticamente el mundo entero, y eso está afectando también a nuestras vacaciones. Por fortuna, aún hay destinos a los que se puede viajar de forma segura, como es la Costa Blanca alicantina. Tan sólo debes seguir todas las indicaciones del Gobierno de España y de la Generalitat Valenciana, que principalmente es mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla y respetar aforos.
Para animarte a viajar con todas las precauciones hoy te propongo seis destinos que son para mí los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, todos ellos pueblos costeros de la provincia de Alicante que destacan por tener algunas de las mejores playas de España. En todos ellos puedes disfrutar de la gastronomía típica alicantina, basada en productos del mar y arroces, como el arroz a banda o arroz del señoret. Para alojarte puedes elegir hoteles de la Costa Blanca en los que se respetan todas las recomendaciones estatales.
Pueblos más bonitos de la Costa Blanca
Altea
Comienzo la lista con el que puede ser descrito perfectamente como el pueblo más bonito de la Costa Blanca. Altea es uno de esos lugares que nadie olvida y siempre sueña con volver. Su perfil impresiona al acercarte, cuando ves sus casas blancas escalonadas apoyadas en la ladera y la gran cúpula azul de la iglesia de Altea sobre ellas. De ella dicen que es es la cúpula más fotografiada del mar Mediterráneo. Es una cúpula grande y azul, como las típicas cúpulas alicantinas, y es tan fotografiada, que da el apelativo a Altea de cúpula del Mediterráneo.
Altea también destaca por su casco histórico con calles blancas engalanadas de flores y farolas que son maravillosas para un paseo, y además tiene unos miradores al Mediterráneo con vistas a localidades cercanas como Calpe, El Albir o Benidorm. Una de las sorpresas que puedes encontrar en las afueras de Altea es la iglesia ortodoxa de Alicante.
Benidorm
Para algunos amado, para otros odiado, lo que es seguro es que Benidorm no deja indiferente a nadie. Benidorm es conocido por sus largas playas de arena fina y dorada, todas ellas rodeadas de rascacielos. Hasta el año pasado era uno de los lugares más turísticos de España, lo que asustaba a muchos por su masificación. Este año es totalmente diferente y en sus playas se han creado parcelas separadas para familias, lo que ha permitido disfrutar de unas vacaciones más tranquilas, y sobre todo, seguras.
Si decía que Altea es conocida como la cúpula del Mediterráneo, Benidorm también tiene varios apodos. Por sus rascacielos y en referencia a Nueva York, la llaman Beniyork. Y por sus vistas, Balcón del Mediterráneo. Uno de los mejores miradores de Benidorm es el Mirador del Castillo, en medio de las dos playas más famosas de Benidorm. Otro mirador fabuloso, ésta vez en la cima de una pequeña montaña, es el Mirador de la Cruz.
Calpe
Siempre que pienso en este lugar me viene a la mente la imagen del Peñón de Ifach, lo más característico y conocido de Calpe y que es además uno de los iconos de la Costa Blanca. Se trata de un parque natural y es un espacio protegido. Existe una ruta de senderismo que permite llegar hasta la cima del peñón de Ifach y que nos regala unas fabulosas vistas de la bahía.
En el centro histórico se ha hecho muy famosa en los últimos años la calle de las banderas de Calpe. Se trata de la calle Puchalt, que está decorada con maceteros y escalones de colores rojo y amarillo, en alusión a la bandera española. En Calpe también puedes encontrar un yacimiento con un conjunto termal y salinas que son punto de observación de flamencos.
Villajoyosa
Aunque es un pueblecito de pescadores, uno de sus rasgos más característicos es el chocolate. En Villajoyosa puedes hacer una ruta del chocolate que pasa por chocolaterías centenarias. Siempre que visites esta ciudad del chocolate, sea invierno o verano, debes tomarte un chocolate en alguna de ellas.
Villajoyosa también es conocida por sus casitas de colores del centro histórico, que llegan hasta el paseo marítimo, regalando una de las vistas más conocidas y bonitas de la Costa Blanca.
Moraira
Este pueblecito de tradición pesquera pertenece a la Marina Alta de Alicante. Es pequeño, pero no le impide ser uno de los pueblos con más encanto de la Costa Blanca. En su centro histórico encuentras bonitas calles estrechas y blancas, un castillo y una torre vigía. Entre los paseos más interesantes que puedes realizar está la ruta de los miradores de Moraira, que se inicia en el paseo marítimo y nos lleva por playas y acantilados.
Alicante
Aunque es la capital de la provincia, y no es pueblo sino ciudad, no podría faltar en esta lista de los pueblos más bonitos de la Costa Blanca, la ciudad de Alicante. Entre los lugares que no te debes perder de Alicante está el precioso barrio de Santa Cruz, de calles blancas, estrechas y empinadas. También pasear por su paseo marítimo y la mítica Explanada de España, subir al Castillo de Santa Bárbara desde donde puedes contemplar magníficas vistas del Mediterráneo y de toda la ciudad, y ver atardecer desde el castillo o desde el Parque de la Ereta.
Este artículo se ha escrito en colaboración con Hoteles.com pero todas las opiniones que aquí se recogen son mías.
Pingback: 7 mejores cosas que hacer en Villajoyosa - Los viajes de Wircky
Pingback: Hotel Asia Gardens, el paraíso en Benidorm - Los viajes de Wircky