Hotel Asia Gardens, el paraíso en Benidorm

Desde que vi por primera vez una foto del hotel Asia Gardens, decidí que algún día lo visitaría. Han pasado varios años hasta que he cumplido el sueño, pero por fin el año pasado llegó. Como esperaba, fue una experiencia insuperable. Es un hotel paradisiaco 5 estrellas al que no falta detalle, y en el que puedes pasar unos días increíbles de lujo y ensueño. Además, está en el corazón de Alicante, y fui con mi mejor amiga de toda la vida, Petri, con quien pasé unos días inolvidables. Hoy, aprovechando que es verano, y mi cumpleaños, me apetece recordar momentos bonitos. Te cuento cómo fue nuestra experiencia en el hotel Asia Gardens.

Algunos datos del hotel Asia Gardens

Localización

El hotel Asia Gardens se encuentra en la Rotonda del Fuego de Benidorm, en la zona de montaña de la Sierra Cortina , muy cerca de Terra Mítica, y a mitad de la Costa Blanca alicantina. Por cierto que en el trayecto se pasa por otro hotelazo que tiene también muy buena pinta, el Grand Luxor Hotel.


Localización del Asia Gardens Hotel & Thai Spa

Habitaciones y precio

Tienen varios tipos de habitaciones, todas ellas fabulosas. Puedes elegir entre doble deluxe o doble superior, y que tenga jardín privado, terraza con vistas al jardín botánico, o terraza con vistas al mar. El precio alojamiento y desayuno va de los 300 a los 400 euros por noche.

También hay opciones de suite a 680 euros, y suite deluxe a 860 euros. Las habitaciones más caras del hotel Asia Gardens son la suite Langkawi a 1200 euros, y la suite presidencial a 1900 euros.

En nuestro caso pagamos 270 euros cada una de las dos primeras noches, por ser de lunes a jueves. Y 297 cada una de las noches del fin de semana. En total estuvimos 5 días, 4 noches, y pagamos 1134 euros.

Mi experiencia en el hotel Asia Gardens

Llegada al hotel

Cuando llegamos a la Rotonda del Fuego enseguida nos encontramos con la puerta de entrada del hotel Asia Gardens, espectacular, y nos invadió una emoción enorme de por fin estar allí. ¡Teníamos tantas ganas! Nos acercamos con el coche hasta el control de acceso, con esos nervios que te entran de pensar si estaría bien o mal la reserva, si nos dejarían entrar o habría algún problema. Yo conducía. Me pidieron los datos de la reserva y voilà, me encontraron. Nos dejaron pasar, y nos explicaron que podíamos aparcar en cualquiera de sus zonas de parking, tanto al aire libre como en su parking subterráneo.

Entrada del hotel Asia Gardens

Aparcamos, y entramos en el edificio del hotel, a un hall amplísimo de esos que te dejan la boca abierta. En recepción fueron muy amables, nos entregaron nuestras llaves, y nos dieron un mapa del complejo. Nos explicaron dónde estaba nuestra habitación, todas las piscinas, todos los restaurantes… en aquel momento nos parecía todo laberíntico.

También llamaron a un botones, que nos acompañó hasta el coche, cargó nuestras maletas en un carro maletero, y nos llevó a nuestra casita. En aquel momento nos pareció que nuestra habitación estaba lejísimos. Luego en verdad no era tanto, para nada, fue producto del desconocimiento y nuestros nervios. Pero en cuanto pasamos unas horas en el complejo, ya nos movíamos por todos sus rincones como pez en el agua.

Entrada

Nuestra habitación doble deluxe

El paseo entre caminitos serpenteantes y vegetación nos resultó muy agradable. Y nos hizo mucha ilusión llegar hasta nuestra casita, que era roja, con techo de paja, al estilo de las casas tradicionales balinesas.

Habitaciones y estanque del hotel Asia Gardens

La habitación era la 2202, qué número tan bonito. Estaba en la segunda planta, a la que se podía acceder tanto por escaleras como por ascensor.

Habitación del Hotel Asia Gardens

La habitación era… ¡preciosa! Habíamos reservado la que en el Asia Gardens llaman doble Deluxe con terraza y vistas al jardín botánico. Era una habitación de estilo balinés con cama extra-grande, y un baño amplio con dos vanos de lavabo, ducha y bañera. La terraza tenía una mesita con dos sillitas de mimbre, y vistas al bosque. Súper agradable para las noches de verano.

Habitación del Hotel Asia Gardens

Las piscinas del hotel Asia Gardens

Dejamos enseguida las cosas en nuestra habitación, nos pusimos el bañador, y nos fuimos corriendo a conocer el complejo, sobre todo, buscando las piscinas. Y es que si hay un motivo para pasar unos días en el hotel Asia Gardens, ése sin lugar a dudas sus impresionantes piscinas.

Éstas son las seis piscinas del hotel Asia Gardens.

1. Langkawi

Es la piscina más grande e impresionante del hotel Asia Gardens. Está formada por varias piscinas unidas recreando una piscina infinita. Es la primera que probamos, y fue una delicia. Después pasamos toda la tarde en sus tumbonas, hasta el atardecer. Estar allí es sentirse en el paraíso.

Además, si quieres tomar algo, un camarero pasa de vez en cuando y te sirve bebidas. Me pareció que era la zona más popular del hotel, y que había turista extranjero, aunque es un hotel tranquilo sin nada de masificación.

Piscina Langkawi

2. Caras de Angkor

Antes de visitar el hotel Asia Gardens ya había visto muchas fotos de esta piscina, porque es una de las imágenes más conocidas y representativas de este hotel de estilo asiático. No es una piscina para nadar, porque es pequeña, pero sí para relajarte, porque es muy tranquila, sólo permiten adultos, y en determinadas épocas está climatizada. Y también para hacerte fotos, porque es una piscina de estilo balinés que imita las caras de Angkor de Camboya, y la verdad que es uno de los rincones más bonitos del hotel.

Piscina Caras de Angkor hotel Asia Gardens

3. Zen

Ésta da sensación más de spa que de piscina. Es la que vimos con más gente de todas las del hotel Asia Gardens, supongo porque está climatizada, y sí permite niños. Se estaba increíblemente bien tanto dentro del agua como en sus tumbonas.

Piscina Zen del hotel Asia Gardens

4. Lombok

Ésta es la piscina de la cascada del hotel Asia Gardens, y es que tiene un pequeño salto de agua escondido entre la vegetación, que cae al agua de la piscina. Intenta recrear los lagos paradisíacos de Indonesia, con tonalidad azul turquesa, para tener la sensación de estar bañándote en un lago en mitad de la naturaleza tropical. Sólo pueden bañarse en ella mayores de 12 años.

Piscina Lombok

5. Thai club

En uno de los laterales de la piscina Langkawi se encuentra la piscina Thai club, que es la zona más exclusiva del hotel Asia Gardens, a la que sólo pueden acceder los clientes alojados en suites y suites deluxe. Es decir, nosotras no, y nos tuvimos que conformar con verla desde este arco de entrada. Se veía espectacular. Son dos piscinas, una de ellas climatizada en temporada más fría, y con una amplia zona de hamacas, además de otros servicios.

Piscina Thai club

6. Piscina infantil

Cerca de la piscina Langkawi también se encuentra la piscina infantil.

Los palafitos del hotel Asia Gardens

Uno de los lugares más alucinantes y lujosos del hotel Asia Gardens son sus palafitos. Me quedé con muchísimas ganas de reservar uno, pero costaban 250 euros, y por mucho que te sirvieran frutas y deliciosos cócteles o batidos, el precio me pareció desorbitado.

Palafito del hotel Asia Gardens

Restaurantes

El hotel Asia Gardens tiene también gran cantidad de bares y restaurantes. No conocimos todos, pero son éstos:

  • Udaipur: es el restaurante en el que se servía el desayuno. Un buffet espectacular que tenía de todo, categoría cinco estrellas, y además con vistas a los estanques y el jardín.
  • Palapa: junto a la piscina Langkawi.
  • The Island: también junto a la piscina Langkawi, pero este restaurante sólo abre durante las noches de verano.
  • Koh Samui: restaurante asiático.
  • In Black: sólo para adultos.
  • Zen Snack Bar: el bar de la piscina Zen
  • Lombocci: restaurante de la piscina Zen, pero sólo durante las noches de verano.
  • Lombok snack bar: bar junto a la piscina Lombok.
  • Bonsai
  • Lobby bar

Desayuno del hotel Asia Gardens

Otros servicios del hotel Asia Gardens

Además de todo lo que ya he contado, el hotel también dispone de gimnasio, spa y masajes. Y algo muy interesante es que te puedes apuntar a clases gratuitas de yoga.

Buda del spa del hotel Asia Gardens

¿Qué te ha parecido el hotel, te gustaría pasar unos días allí? Yo desde luego estoy deseando volver.

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

One thought on “Hotel Asia Gardens, el paraíso en Benidorm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.