Dormir en un iglú de cristal en Laponia. Mi experiencia
Había dos noches en Laponia que esperaba con especial ilusión, por ser las que dormiríamos en alojamientos típicos lapones, y además muy especiales. En concreto se trataba de dos tipos de iglú: un iglú de hielo y un iglú de cristal. Hoy te contaré mi experiencia en este último.
Los iglús de cristal en Laponia
He de confesar que nunca antes había escuchado hablar de este tipo de iglús. Me enteré de su existencia cuando ya estábamos preparando el viaje a Laponia. Buscando iglús de hielo, casualmente aparecieron lo que llaman glass igloo ó iglú de cristal.
Qué es un iglú de cristal
Se trata de una construcción con forma de cúpula, y a diferencia del iglú de hielo que está construido con nieve, en este caso tiene una cúpula de cristal. Por dentro tiene las mismas comodidades de una habitación de hotel, incluida la calefacción, y en la mayoría baño privado y ducha. Este tipo de iglús se inventaron especialmente para poder ver el cielo lapón y la aurora boreal desde el interior, sin necesidad de estar a la intemperie del frío ártico. Hoy día se han convertido en uno de los alojamientos con más estilo de Laponia.
Dónde puedo dormir en un iglú de cristal en la Laponia finlandesa
Te dejo los enlaces a los mejores iglús de cristal de Laponia finlandesa:
- Santa’s Igloos Arctic Circle: está junto al Círculo Polar Ártico, a sólo 8 kilómetros del centro de Rovaniemi, lo que le convierte en el más solicitado y caro entre los iglús de cristal.
- Arctic Glass Igloos: éste es el iglú en el que nos alojamos. Se encuentra en Sinettä, a sólo 26 kilómetros de Rovaniemi.
- Kakslauttanen Arctic Resort: pertenece a Saariselkä, uno de los centros de deportes de invierno más importante de la Laponia finlandesa.
- Nellim Igloos: se encuentra en Nellim, muy cercano a una de las fronteras con Rusia.
- Inari igloos: se encuentra en Inari, y tiene unas preciosas habitaciones de 34 metros.
- Golden Crown Levi Igloos: se encuentra en la cima de una colina, a sólo 9 kilómetros de la estación de esquí de Levi.
- Lapland Igloo: se encuentra a sólo 2 kilómetros de la reserva natural de Ranua.
Iglús de cristal del Kakslauttanen Arctic Resort
Precio de un iglú de cristal en Laponia
Como no todo iba a ser perfecto, estos iglús de cristal tienen un tema bastante negativo, y es el precio, que oscila entre los 300 y 500 euros por noche. En el caso del Santa’s Igloos Arctic Circle, el precio llega a los casi mil euros.
Mi experiencia en el Arctic Glass Igloos
Llegada al Arctic Glass Igloos
No había manera de que el GPS detectase la dirección del complejo en Sinettä. Tras preguntar en una gasolinera y pasarnos dos desvíos, conseguimos llegar. La entrada es una carretera entre montones de nieve, y en lo alto de esos montones, comenzamos a entrever por fin los iglús.
Iglús de cristal del Arctic Snow Hotel
Los últimos kilómetros habían transcurrido en completa oscuridad, así que nos dio mucha alegría encontrar de nuevo iluminación, que además correspondía a la recepción.
Nuestro iglú de cristal
Nos asignaron el iglú número 8, de un total de 30 iglús idénticos. Cada iglú está construido con una base de madera, y cubierto por una bóveda de cristal. En el exterior, nos esperaba un cepillo para raspar el hielo y nieve de los escalones de la entrada. Accedimos al interior y nos encontramos con una habitación muy acogedora, y lo más importante, con calefacción. Me resultó más pequeña de lo que me había parecido en fotos, aunque a pesar de su reducido espacio, tenía todo lo necesario para pasar una magnífica noche.
Lo primero que nos llamó la atención fueron las camas, que tenían la almohada colocada en el sitio en el que en cualquier otro hotel situarías los pies. La explicación es que las camas están orientadas al norte, para poder ver la aurora boreal estando tumbado. Para mí gusto un fallo es tener 2 camas en lugar de una de matrimonio.
Otra de las curiosidades del iglú era su baño, completo, y un letrero en la mampara de la ducha que indicaba que el agua caliente duraba 25 minutos. Así que tuvimos que ducharnos pendientes del tiempo, aunque nos dio más que de sobra. El cristal del baño es el único que está velado para que no te vean tus vecinos, ya que en el resto del iglú eres visible desde el exterior.
Pasando la noche en el iglú de cristal
Estábamos muy ilusionados de estar en este iglú. Era diferente a todo lo que habíamos conocido antes, e ideal para pasar una noche romántica. Nos acostamos mirando al techo, porque era cautivador contemplar el cielo ártico estrellado a través de la cúpula de cristal. Las sensaciones eran mágicas.
Para la aurora boreal, el iglú dispone de una alarma de auroras que puedes activar, y en caso de estar visible la aurora a cualquier hora de la noche, la persona de guardia la activaría y tu iglú comenzaría a vibrar. No puedo contaros exactamente cómo es vivir la aurora boreal desde dentro del iglú, ya que nosotros no fuimos afortunados aquella noche, pero sí por experiencias de otras personas, sé que es algo grandioso.
Me desperté a las 3 de la mañana y fue un despertar muy dulce. Nunca antes había visto las estrellas al despertar, y de aquella manera. Imaginé cómo sería que apareciese la aurora boreal, pero todo quedó en mi imaginación. Volví a quedarme dormida, soñando con esa aurora boreal que no quiso aparecer aquella noche, y deseando que pronto pudiese tener el placer de conocerla.
Pingback: Los mejores hoteles burbuja de España - Los viajes de Wircky
Pingback: Los mejores iglús de cristal de Laponia finlandesa - Los viajes de Wircky
Pingback: Presupuesto de un viaje a Laponia para una ruta en coche de 15 días - Los viajes de Wircky