Comer arroz del señoret en Alicante, restaurante Dársena
Cada vez que viajamos a Alicante siempre nos marcamos como objetivo disfrutar de varios de sus arroces, especialmente el arroz a banda y el arroz del señoret. En nuestro último viaje coincidió que además se celebraban las Jornadas Alicante Ciudad del Arroz en treinta restaurantes de la ciudad. De toda su lista elegimos el restaurante Dársena, principalmente porque era un lugar que conocía de siempre y en el que nunca había comido, y porque leí buenas opiniones de sus arroces en internet.
Nuestra comida en el restaurante Dársena de Alicante
Mi opinión del restaurante Dársena
Antes de nada me gustaría contar que el restaurante me gustó y decepcionó a partes iguales. Posiblemente por ser un restaurante que conozco de siempre, que está en el puerto deportivo, y que no nos vamos a engañar, es muy bonito, lo tenía bastante idealizado. En sus platos se notan los ingredientes de buena calidad pero… según mi punto de vista, fallan en la atención al cliente.
Llamé para reservar mesa con vistas al puerto, y la respuesta del que creo que era el dueño, es que me sentarían donde pudieran, porque no atendían ese tipo de peticiones. Me sorprendió bastante, y creo que es la primera vez que me dicen algo así, sobre todo teniendo en cuenta que es un restaurante de cierto nivel, al menos por precio. No estamos hablando del «bar Paco».
Si lo comparo, por mencionar alguno de los últimos en los que he estado, con el el restaurante Estrellas de San Nicolás en el que se rifan las mesas en primera línea con vistas a la Alhambra de Granada. En éste te dicen qué les queda, y después tú decides. Pero ir al restaurante Dársena sin saber si vas a tener vistas al puerto deportivo, o a una pared, pues cuanto menos me sorprende. Imagino que habrá gente a quien no le importe, pero a mí, me gusta comer en sitios bonitos.
En cuanto a la atención durante la comida, fue bastante lamentable comparado con el precio que se paga. Por mencionar algo, nos trajeron el arroz y se olvidaron de traernos los tenedores. Tuvimos que estar a la caza de varias camareras, pasaban, nos miraban y no nos hacían caso. Después de varios minutos, por fin una nos atendió y nos trajo los cubiertos. Muchas disculpas, pero el arroz se enfriaba.
Y luego lo último fue que a una de las camareras se le cayó una botella o similar, y volvió a la zona de vajilla con muy mala leche y dando un buen golpe con una especie de tapadera, que generó bastante tensión en el ambiente. Creo que un tipo de restaurante como éste, no se puede permitir este tipo de situaciones.
Desconozco si tuvimos mala suerte porque nos comentaron que era el primer día que abrían al completo sin restricciones por covid, pero lo cierto es que nos quedó un sabor agridulce. ¿Volvería? Pues… tendría que pensarlo.
Dónde está el restaurante Dársena de alicante
Está en uno de los mejores lugares de Alicante para comer, el puerto, una zona de paseo que está repleta de restaurantes. A mitad de recorrido puedes localizar el restaurante Dársena.
Llegada al restaurante Dársena de Alicante
Tienen dos turnos de comida, uno a 1:30 y otro a 3:30. Elegimos el segundo, pero como estábamos en la zona y teníamos hambre, sobre las dos y media llegamos al restaurante, con la esperanza de que quedasen mesas libres pronto. Fuimos los segundos en la lista de espera. Aunque tardaron unos 40 minutos en asignarnos mesa, no se nos hizo nada pesada la espera porque estuvimos tomando algo en la zona de bar y echando un ojo a todo el marisco que tenían en su barra. ¡Menuda pintaza!
Por cierto, me pareció muy chula la máquina registradora antigua que puedes contemplar en esta zona.
Nuestra mesa
Tuvimos suerte de que nos tocara una mesa con estas vistas. Había aún otras mejores al fondo, pero no me puedo quejar. Me resultó muy agradable comer en este rinconcito. El puerto de Alicante me relaja mucho.
Entrantes
Aunque el objetivo de la comida era el arroz, pedimos algunos entrantes mientras lo hacían, porque suelen tardar unos veinte minutos en cocinarse. Comenzamos con una ensalada, media ración de tomate, mojama y encurtidos. A mí la mojama no me gusta mucho, pero el resto de ingredientes sí me gustaron bastante. Y a Antonio que es muy fan de la mojama y los encurtidos, le encantó.
Entre los encurtidos había cebolla, zanahoria, coliflor y pepinillo.
Los buñuelos de bacalao se vendían en unidades, y pedimos dos. No estaban malos, pero he de decir que estoy acostumbrada a los de mi madre, que los hace tan deliciosos, que el sabor de éstos se me quedó un poco escaso. Sí me pareció muy original el acompañamiento de patatas paja y sobre todo, unas patatas crujientitas de color que estaban riquísimas.
Y el tercer entrante fue una pata de pulpo asada. ¡Menuda delicia! El pulpo es una de mis raciones favoritas, y me gusta en todas sus formas, ya sea a la gallega, en salpicón, o prácticamente de cualquier manera. Pero una de mis recetas favoritas para el pulpo es la pata asada. Siempre que lo veo en carta, lo pido.
La pata de pulpo venía entera, y la camarera al servirlo lo cortó con unas tijeras y lo roció con una pipeta de pimentón y aceite de oliva. De verdad, espectacular.
De acompañamiento llevaba cebolla escalivada, que yo cambiaría por otra cosa, porque no me gusta tanto la cebolla en esta forma. Y sí me pareció un acierto los ajos secos alargaditos y rojos, que estaban como quemaditos, y tenían un sabor increíble.
Por cierto, algo que no me gustó mucho fue el pan. Parecía como si no fuera reciente, o bien, que simplemente era mal pan.
Arroz del señoret
Y mientras terminábamos los entrantes, llegó el deseado arroz del señoret. Era un arroz meloso con mejillones, gambas, rape y calamares, todo pelado. Estaba jugoso, delicioso, en su punto. Nos encantó. Sólo por ese arroz mereció la pena la comida. De hecho no lo pudimos terminar, y pedimos para casa lo que sobró. Incluso al día siguiente estaba rico.
Del arroz del señoret del restaurante Dársena de Alicante, sólo puedo decir una cosa: ¡es-pec-ta-cu-lar! Y aunque arriba decía que me pensaría el volver, ahora que estoy recordando el arroz estoy deseando volver allí a probar otro de sus arroces. Sí, creo que le daré una segunda oportunidad. Veremos si a la próxima va mejor, y no dudéis que os lo contaré.
Precio del restaurante Dársena
El precio de comer arroz del señoret en Alicante, además de todos los entrantes que hemos mencionado, en el restaurante Dársena, fue de 99,30 euros, así repartidos:
- Pan y aperitivo: 2,80 (1,40 por persona)
- Caña de cerveza: 5 (2,50 cada una)
- Casera: 2
- Tinto de verano: 4
- Media ración de tomate, mojama y encurtidos: 10
- Buñuelos de bacalao: 5 (2,50 por unidad)
- Pata de pulpo asada: 22,50
- Arroz del señoret: 48 (24 por persona)