Visita al Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz
Este año, en el Puente de Diciembre, decidí hacer una visita al Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz con mi amiga Kris. Había escuchado muchísimo de él durante las últimas Navidades, y la verdad que tenía muchas ganas de conocerlo. Tenía dudas de si estaría muy orientado a niños, pero la verdad que es para todos los públicos. Al menos nosotras lo pasamos genial. ¿Quieres saber todo lo que puedes encontrar en el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz?
Datos útiles de la visita al Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz
¿Cómo se llama el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz?
Antes de nada te diré que aunque todos le decimos el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz, el nombre exacto es Parque Mágicas Navidades.
¿Dónde está el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz?
Está ubicado en el Recinto Ferial de Torrejón de Ardoz. Puedes ir en coche, autobús, o cercanías. Para mí la mejor forma de llegar hasta él es en cercanías de Renfe, porque te deja a apenas cien metros de la entrada, y así evitas las aglomeraciones del aparcamiento.
Precio del Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz
El precio de la entrada son 6,50 euros. De ellos, 6 euros es el precio de la entrada general, y 0,50 euros son los gastos de gestión, que te los cobran tanto si compras la entrada por internet, como si la compras en las taquillas del parque.
Durante el puente de diciembre había un precio especial de 5,50 euros. Y también hay algunos días de la familia, en los que la entrada al parque es gratuita. Lo mejor que puedes hacer es consultar su web antes de ir.
Qué ver en el Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz
Lo primero que me sorprendió fue la gran extensión que ocupa. Dicen que son más de 100.000 metros cuadrados, y me lo creo, ¡porque es enorme! No le falta de nada. Llamativas sus norias, sus sillas voladoras y otras atracciones. También el árbol de Navidad, el muñeco de Navidad, y la cantidad de renos luminosos y otras figuras que encuentras por todo el parque.
Puerta mágica
Así llaman a una enorme y preciosa puerta que me recordó a la de la Feria de Abril. Cuentan que está formada por un millón de bombillas. Es bonita de día, y mágica de noche. Durante el día, allí se celebra el show de los guachis, que son unos muñecajos que cantan para los niños.
Lo más interesante es al anochecer. Porque la iluminación resalta más, y porque a las horas en punto desde las 19:00 tiene lugar el gran espectáculo de la puerta mágica. Consiste en un juego de luces y música, y es una de las grandes estrellas del Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz. Verdaderamente hipnótico.
Casa de la Navidad
Aunque nosotras no entramos porque había una cola enorme para acceder, e incluso creo que hay que reservarlo previamente, sé que es una de las visitas estrella, especialmente para los niños. Allí pueden conocer a Papá Noel o al Rey Melchor, entregarles su carta, y ver cómo los elfos y pajes preparan los regalos.
Festival de linternas asiáticas
Es la parte que me resultó más fascinante de todo el Parque de la Navidad. Las linternas asiáticas son figuras de papel luminosas, y aquí te las encuentras durante un recorrido de más de un kilómetro. Puedes ver muchos animales, flores, dragones y otras criaturas fantásticas; hasta un velociraptor. Todos muy luminosos y coloridos. Me dejó en varios momentos la boca abierta. Porque de verdad, es precioso.
Y entre todas las linternas asiáticas, hay una que brilla sobre todas las demás. Y es este enorme y luminoso dragón.
Camino de Belén
Dicen de él que es el belén más grande de España, por la extensión que ocupa, ya que por tamaño de las figuras, sería el de Alicante. El de Torrejón tiene un recorrido larguísimo junto al río, con figuras a escala real y todo tipo de detalles. Te vas encontrando pastores, ganado, romanos, y hasta al mismísimo Herodes. En el último tramo, el portal de Belén con el Ángel y los tres Reyes Magos.
Montaña helada
Otra zona muy bonita es la que llaman la montaña helada, que es un mundo imaginario con seres mitológicos creados con mucha elegancia.
Pista de hielo
Una zona chulísima del Parque de Navidad es una pista de hielo sobre un lago. Son más de dos mil metros diseñados por el famoso patinador español Javier Fernández, que fue 2 veces campeón del mundo y 7 de Europa.
Bosque de estrellas
Una de las zonas del parque está decorada con estrellas luminosas colgadas de cada tronco de árbol. De verdad que es una zona mágica, maravillosa.
Meninas de Adviento
Nada más entrar al parque nos encontramos con las típicas meninas que puedes ver de vez en cuando por las calles de Madrid. Las que encuentras en las Mágicas Navidades de Torrejón están pintadas con motivos navideños.
Ice Festival
Aunque no entramos, porque costaba 16 euros por persona, también puedes visitar la segunda edición del festival internacional de esculturas de Hielo. Está dedicado a las maravillas del mundo, y podrás disfrutar de las figuras que han creado los mejores escultores internacionales a partir de cientos de toneladas de hielo.
Bierhaus
Por último, comentar que también puedes comer o cenar allí. Por un lado tienes los típicos food trucks, y por otro, lo que yo te recomiendo, una bierhaus. Viene a ser una imitación de las carpas de la Oktoberfest de Munich, salvando las distancias. Al principio me agobió mucho todo el gentío, y lo que se tardaba en pedir, pero después me lo pasé genial, porque había un ambiente muy bueno.
Para pedir, puedes ir a la taquilla y guardar una enorme cola, o bien utilizar un QR que te lleva a una web desde la que puedes hacer el pedido. Te recomiendo esta última, porque es mucho más ágil.
Una vez que has recogido tu comida, se trata de buscar un hueco en alguno de los bancos, y básicamente terminamos cenando pegadas a desconocidos, muy a la alemana. Y todo el tiempo con música en directo. Había un grupo ataviado con los típicos trajes bávaros, que cantaban música variopinta. Por un lado cada tanto cantaban el famoso «Ein Prosit» de la Oktoberfest, pero después también tocaban música española y hasta el «Mamma mía» de Abba. Y de verdad, me resultó muy divertido, y fue una guinda perfecta para cerrar la visita al Parque de la Navidad de Torrejón de Ardoz.