Un Puente de Mármol en Copenhague
Un Puente de Mármol en Copenhague
El Puente de Mármol (Marmorbroen) es el puente más famoso y lujoso de Copenhague. Se puede decir incluso que es un puente no esperado, ya que al venir del centro de la ciudad, de repente te encuentras con un inesperado canal que tienes que cruzar para llegar a un palacio. El canal es Frederiksholms y el palacio es Christiansborg.
El Puente de Mármol conecta el Palacio Christiansborg, sede del Parlamento danés, con el resto de la ciudad. Para llegar a este palacio tienes que atravesar alguno de los puentes que atraviesan el canal Frederiksholms hacia la Isla del castillo (Slotsholmen). Yo particularmente recomiendo cruzar por el Puente de Mármol. Es con diferencia el puente más bonito de todos ellos. En su origen constituía la entrada principal al castillo, y eso se nota aún hoy día, ya que tiene una construcción decorada y lujosa que se nota pretendía intentar impresionar a las visitas. Y la verdad que sí produce ese resultado.
Se trata de un puente de tres arcos construido entre 1739 y 1745 por el arquitecto Nicolai Eigtved. Está revestido de piedra arenisca y cubierto de mármol noruego. También tiene unas decoraciones en forma de medallones del escultor Louis August le Clerc.
Antiguamente además en la entrada había una puerta de hierro enrejada, que comenzó a oxidarse en 1830 y se retiró poco después.
Pabellones del Puente de Mármol
Después de atravesar el Puente de Mármol, a cada lado aparecen además dos pabellones muy similares entre ellos y que parecen una puerta de entrada a la Isla del castillo (Slotsholmen). Las partes superiores de estos pabellones están cubiertas con mármol y adornados con esculturas. Cada pabellón tiene un medallón con el escudo de la familia real, custodiado por personajes de la mitología y adornado por una corona.
Datos prácticos
Situación
Localización del Puente de Mármol
Hey! Yo he estado ahí…pero el puente no lo vi. Estuve sobre él, pero no lo vi como tal, no sé por donde vine. Me ha hecho ilusión ver en tu post cosas que yo también vi. Ay, qué ganas de andar de nuevo por ahí, viendo y fotografiando palacios, puentes, iglesias, sirenitas, soldaditos…lo que sea y donde sea, pero ¡andar por ahííí!!!
Ojalá que puedas volver pronto
Como dice Lilián, ojalá puedas volver pronto. Y yo también! Me encanta Copenhague 🙂
Siiii Cris ojalá todos podamos volver. Beso grande amiga.