Qué ver y qué hacer en la suiza Bad Zurzach
Bad Zurzach es un tranquilo pueblo del cantón de Argovia (Aargau) que aparece en medio de los pintorescos paisajes que baña el Rin, y es conocido sobretodo por ser una ciudad balneario, aunque también tiene gran importancia artística e histórica, formando parte del Patrimonio Nacional de Suiza. También son muy populares tanto sus rutas de senderismo como sus rutas de ciclismo.
Ésta es nuestra recomendación de 10 cosas que ver y hacer en Bad Zurzach.
10 cosas que ver y hacer en Bad Zurzach
- 1. Balneario termal
- En 1914 se descubrió por primera vez agua termal en la ciudad, y al volver a perforar la fuente en 1955 ya dio origen al balneario de Bad Zurzach. Hoy día la torre de este balneario domina la fisonomía de la ciudad, y es casi visible desde cualquier punto. Bad Zurzach se ha convertido en el balneario al aire libre más grande de Suiza, lugar ideal para relajarse y con una importante clínica de rehabilitación.
- 2. Torres de sal (Bohrturm)
- Son unas curiosas torres de perforación que se utilizaban antiguamente para la extracción de sal.
Torres de perforación de sal. Foto de Jari Kurittu - 3. Sinfonía del agua
- Combinación de agua, luz y música que crea unas imágenes maravillosas en el parque del balneario.
Sinfonía del agua. Foto de Bohnen Garten - 4. Park Hotel Bad Zurzach
- Me enamoré de este hotel nada más pisar mi habitación, con un balcón de magníficas vistas a un jardín con un oasis que me dio unas maravillosas y tranquilas noches de verano. Además el hotel tiene unos pasajes subterráneos que te comunican directamente con el balneario termal.
- 5. Casco histórico
- Bad Zurzach tiene un encantador centro histórico por el que da gusto pasear. Piérdete entre sus calles y encontrarás rincones maravillosas.
- 6. Iglesia Santa Verena
- Suiza ha rendido gran culto a Santa Verena y eso ha ayudado al desarrollo de Bad Zurzach, ya que esta iglesia se construyó sobre la tumba de la santa en un cementerio romano y se convirtió en lugar de peregrinación tras la muerte de la Santa en el 344 d.C. La tumba de Santa Verena se encuentra en un espectácular sarcófago en esta iglesia.
Foto de Alain Nadeau - 7. Iglesia Reformada
- Iglesia céntrica de Bad Zurzach, católica, de estilo barroco y construida en 1716.
- 8. Río Rin
- Siempre impresiona ver este importante río, y en Bad Zurzach no iba a ser menos, con gran caudal y las aguas bajando aparentemente de forma tranquila. Enfrente, las casas de Rheinheim, pertenecientes a Alemania.
- 9. Aduana
- Bad Zurzach es uno de los tantos pueblos que hay fronterizos entre Suiza y Alemania. He de decir que en todo el tiempo que estuve nunca vi que funcionara como auténtica aduana, ya que siempre la encontré vacía de gendarmes, y podíamos pasar tranquilamente tanto a pie como en coche. Aún así resultaba curioso situarse en mitad del puente sobre el río Rin y ver a cada lado su correspondiente aduana.
- 10. Schloss Zurzach
- Este palacio es una villa señorial del siglo XIX llamada «Himmelrych», perteneciente al industrial Jakob Zuberbühler.
Schloss Bad Zurzach. Foto de Chat Malicieux
Pingback: Ruta por Biel-Bienne. Qué ver y hacer en un día - Los viajes de Wircky
Últimamente leo mucho sobre Suiza, un país que no conozco y me parece muy bonito. La verdad es que nunca había oído hablar de Bad Zurzach pero por lo que leo merece una visita. Un saludo!!
Suiza es muy pequeño, pero tan caro. Yo viaje muchó allí por trabajo, y gracias a ello conocí pueblos que se salen de las rutas turísticas como Bad Zurzach, pero que es un pueblo muy encantador.