Ocho cosas que hacer en El Prat de Llobregat, ¿con cuál te quedas?
Hace algunas semanas realicé por trabajo un viaje a Barcelona, y por temas de cercanía a las oficinas del cliente, nos alojamos en El Prat De Llobregat. Íbamos cuatro personas, y la verdad que todos pensábamos que sería una localidad dormitorio de Barcelona sin otro tipo de aliciente.
Al llegar el primer día al hotel, nos hicimos esta pregunta: ¿qué se puede hacer en El Prat de Llobregat? Nuestra sorpresa fue descubrir que aunque no es una ciudad de las típicas turísticas de Barcelona, sí que tiene algunos lugares que merecen la pena una visita.
Qué hacer en El Prat de Llobregat
- 1. Aeropuerto de Barcelona – El Prat
- Sin duda lo más conocido de El Prat de Llobregat es su aeropuerto, que además es el aeropuerto de Barcelona, el aeropuerto del Prat, a sólo 15 kilómetros al sur de la ciudad condal.
- 2. El Caballo de Botero
- Escultura que representa a un caballo de largas y gruesas patas. Es enorme, muy al estilo Botero. ¿Y dónde está este caballo de Botero? Seguro que no lo imaginas, no lo encontrarás paseando por sus calles, sino dentro del aeropuerto.
- 3. Mirador de aviones
- La actividad más entretenida que encontramos paseando por un parque de El Prat de Llobregat fue un mirador de aviones con asientos de piedra. La idea de este mirador es que te sientes a contemplar cómo se aproximan los aviones al aeropuerto. Sobrevuelan sobre tus cabezas a aparentemente baja altura, ya que están próximos a aterrizar. Y digo «aparentemente», porque aunque sientes que te puede caer encima, no está tan bajo como parece. La verdad es que da impresión, sobretodo las primeras veces. Pero no pudimos evitar quedarnos un rato viendo cómo llegaba un avión tras otro. Algo simple, pero, ¡nos resultó tan divertido!
- 4. Desembocadura del río Llobregat
- Este importante río catalán que nace en la sierra del Cadí, en Lleida, desemboca en el mar Mediterráneo a la altura de El Prat de Llobregat, formando un delta pantanoso.
- 5. Puente Nelson Mandela
- Puente sobre el río Llobregat, inaugurado en 2014 como Pont de la Gola del Llobregat (Puente de la Garganta del Llobregat) y rebautizado como puente Nelson Mandela en 2015. Tiene 304 metros de longitud y 29 metros de ancho, y es el último puente del río Llobregat antes de su desembocadura.
- 6. Parque Natural del Delta del Llobregat
- Es un humedal y espacio de nidificación de aves que se encuentra en la desembocadura del río Llobregat.
- 7. La casa del semáforo y el cuartel de los carabineros
- Edificios históricos en ruinas que han sido restaurados y llegar hasta ellos es un paseo de lo más agradable por el parque natural. La casa del semáforo, también llamada casa de las Señales, es un edificio histórico construido a finales del siglo XIX. El cuartel de los carabineros tuvo como antecedente un cuerpo de voluntarios que velaba por la seguridad de la costa, ya que estaban lejos de la influencia del castillo de Montjuic.
- 8. Playa el Prat
- ¿Qué mejor que terminar una ruta por el Prat de Llobregat en la playa? Está a varios kilómetros del casco urbano, pero es un paseo agradable, y además la playa es muy tranquila.
hola…muchas gracias por la información.Viajaremos en junio y seguiré tus consejos para visitar todos estos lugares
Muchas gracias a ti, Isabel