Paseo nocturno por Ponta Delgada
Nuesta última noche en la Isla de Sao Miguel realizamos una paseo nocturno por Ponta Delgada. Comenzamos en el corazón de la ciudad, en la Plaza Gonçalo Velho Cabral. Nuestro hotel estaba bastante cerca de esta plaza así que era un buen punto de inicio. La plaza está presidida por la estatua de este navegador portugués Gonçalo Velho Cabral. Tras la estatua, los tres arcos de las Puertas de la ciudad (portas da cidade), las puertas antiguas y originales del siglo XVIII para acceso a la ciudad.
En los alrededores de la plaza encontramos el ayuntamiento y la iglesia principal de Ponta Delgada, Iglesia matriz de San Sebastián (igreja matriz São Sebastião) con estilo manuelino y barroco.
Iglesia matriz de San Sebastián
A partir de aquí continuamos por el paseo marítimo. Primero hacia el oeste hasta el fuerte de San Blas, un edificio militar que es la fortificación más importante de la isla.
Y a continuación hacia el este hasta el muelle en el que se encuentra el embarcadero, la terminal de barcos y una especie de centro comercial con varios restaurantes. Desde el fuerte de San Blas hasta esta parte del puerto no hay más de 15 minutos a pie.
Frente al muelle se alzaba poderosa y llamativa la Iglesia de San Pedro (igreja matriz São Pedro) del siglo XV.
Tras este paseo nocturno por Ponta Delgada nada mejor que cenar en alguno de los restaurantes de su paseo marítimo o del mismo puerto, en algunos sirven una comida deliciosa.
Tengo pendiente un viaje a Ponta Delgada y me han dicho que una epoca estupenda para conocerlo es entre noviembre y diciembre. He visto en tu blog varios reportajes sobre estas islas como el Mirador de Santa Iria o el Mirador de Ponta Madruga. Me lo apunto todo
Yo visité Ponta Delgada en diciembre y hacía genial. Un saludo!