Parque natural Mata do Canario
Mata do Canario es un parque natural perteneciente a Sete Cidades. Lo especial de este espacio forestal es que está ubicado a una gran altitud en las montañas del interior de la Isla de Sao Miguel, con algunas de las vistas más bellas de toda la isla, como la del Lago de Sete Cidades.
Tiene gran riqueza botánica. Te das cuenta en los primeros metros del ascenso por Mata do Canario. El paisaje a ambos lados de la carretera es verdaderamente espectacular, con extensos valles que tienen pequeñas montañas del color verde más intenso que se pueda imaginar, además de los lagos.
En nuestro caso nos acompañó la niebla durante todo el ascenso. Esto nos impidió ver el paisaje a larga distancia, como se puede ver en las fotos. Aunque tuvimos un aura de misterio durante todo el camino, ya que había tramos en los que apenas se veía y no sabíamos qué encontraríamos en el camino.
Montañas del parque natural Mata do Canario
Debido a la abundancia de agua que siempre ha habido en esta isla, Mata do Canario posee además uno de los dos acueductos de estilo romano existentes en las Islas Azores (el segundo está situado en Isla Terceira). El acueducto se llama «Muro Das Nove Janelas» (Muro de las nueve ventanas) o «Muro do Carvao» (Muro de Carvao) por su cercanía al pico Carvao.
Fue construído en 1830 y durante mucho tiempo se utilizó para transportar el agua destinada al consumo humano. Hoy día forma parte del paisaje estando perfectamente integrado gracias al musgo y otra vegetación que lo tiene totalmente cubierto.
Por su riqueza botánica Mata do Canario está clasificado como paisaje protegido. También es importante ruta de senderismo. Aquí comienza la ruta PR4SMI que a lo largo de 11 kilómetros (unas 3-4 horas) te lleva hasta la iglesia de Sete Cidades.
En cuanto a la vegetación, en Mata do Canario abundan las coníferas de origen japonés, en concreto el cedro japonés (Cryptomeria japonica), que llega a alcanzar dimensiones asombrosas.
“Muro Das Nove Janelas” (Muro de las ventanas nuevas) NO. Muro de las nueve ventanas, supongo que por los
Gracias por la corrección Manu!