Mirador Caminho Novo en Relva
La Isla de Sao Miguel está repleta de miradores, muchos de ellos con vistas espectaculares. Uno de los primeros que conocimos en nuestro recorrido por la isla, fue el Mirador Caminho Novo (Miradouro do Caminho Novo). Y digo uno de los primeros, porque se encuentra en el camino de Ponta Delgada hasta Sete Cidades. Ponta Delgada es la capital, donde se encuentra el aeropuerto, y en Sete Cidades se tiene el lago más emblemático de Islas Azores, el Lago de las Siete Cidades.
Torre en Mirador Caminho Novo en Relva
El Mirador Caminho Novo no es uno de lo miradores más espectaculares de la Isla de Sao Miguel, pero sí merece una corta parada. El mirador es fácil de identificar por su característica torre. Está situado a la izquierda de la carretera, con una zona habilitada para aparcamiento, además gratuito. También tiene bancos y mesas de piedra.
Subiendo las escaleras se accede a la terraza del mirador. Lo primero que encontramos es una extensa pradera, claro ejemplo de lo que vamos a encontrar en el resto de la isla, con todo el paisaje inundado del color verde. Tras la pradera, el Océano Atlántico. Desde aquí se tiene además muy buena situación para la observación de ballenas.
Pradera y Océano Atlántico desde Mirador Caminho Novo en Relva
Desde este Mirador Caminho Novo tenemos una visión de la costa sur de la Isla de Sao Miguel, salpicada de villas. A nuestra izquierda encontramos Relva, con sus casas que van descendiendo a lo largo del acantilado y parecen a punto de caer al mar. Detrás de Relva vemos una especie de carretera que en realidad es una de las pistas de despegue y aterrizaje del aeropuerto de la Isla de Sao Miguel. El aeropuerto es llamado aeropuerto Juan Pablo II, en honor al Papa Juan Pablo II que visitó la isla en los años 90.
Relva y aeropuerto Juan Pablo II desde Mirador Caminho Novo en Relva
Si miramos a la derecha desde el Mirador Caminho Novo, encontramos otra de las vistas típicas que aparecen por todos los rincones de la Isla de Sao Miguel, las vacas pastando.