Hoteles del viaje a Malta: opiniones y precios
Los amigos y conocidos que habían viajado a Malta me habían comentado que habían elegido un único hotel para toda su estancia, algo que es totalmente lógico ya que aquí a diferencia de otras islas, las distancias son cortas, y esto facilita moverte por toda la isla sin tener que cambiar de hotel. Sin embargo yo tenía el capricho de dormir en la isla de Gozo, y por este motivo fuimos cambiando de hotel. Después me pareció una magnífica idea ya que nos permitió conocer diferentes barrios de Malta, desde los más humildes hasta los más turísticos.
Mis hoteles del viaje a Malta
Estos son los cuatro hoteles en los que nos alojamos en Malta, cada uno por una razón diferente. Los he indicado como siempre, en orden cronológico del viaje y no por preferencia. En el nombre de cada hotel tienes el enlace a su reserva. Y al final del artículo, los precios por noche de cada uno de ellos.
1. Hotel en Birżebbuġa, isla de Malta: Reno’s Guest House
Este hotel lo reservamos sólo para la primera noche. Nuestro vuelo llegaba tarde, y prácticamente sólo lo utilizaríamos para dormir, así que optamos por un hotel 3 estrellas barato en el sur de Malta, en el pueblo de Birżebbuġa, que es de los más cercanos al aeropuerto.
Vistas desde el hotel Reno’s Guest House
La llegada al hotel fue algo extraña, ya que el taxista no lo encontraba, y tuvo que llamar por teléfono al propio hotel para que le dieran indicaciones. Al final nos terminó dejando en un restaurante, afirmando con seguridad que era el hotel, aunque nosotros teníamos algunas dudas. Al entrar, enseguida nos atendió una señora muy simpática que nos confirmó que efectivamente ésa era la recepción del hotel. Como no habíamos cenado, aprovechamos para preguntar si era posible aún cenar. Estamos seguros de que la cocina ya estaba cerrada, pero aún así se mostraron muy serviciales, y nos sirvieron una de las mejores cenas de todo el viaje, con platos típicos locales.
Lo que es el hotel, es en realidad un edificio de apartamentos, pisos, a los que se entra por un portal. La habitación era básica, pero moderna, limpia, y tenía un balcón con vistas al mar desde un lateral.
Habitación del Reno’s Guest House
2. Hotel en Birżebbuġa, isla de Malta: Water’s Edge
El segundo hotel también estuvo en Birżebbuġa, y es justo el edificio moderno que se ve en la primera foto del hotel Reno’s Guest House. El motivo del cambio de hotel fue que queríamos un hotel algo mejor, y aunque los dos eran 3 estrellas, sí que el Water’s Edge era algo superior, y más adecuado para quedarte más días. Aunque también es verdad que era algo caro comparado con otros hoteles del país.
Habitación del hotel Water’s Edge
La habitación del Water’s Edge era más grande, y lo mejor de toda la habitación era la luminosidad y un balcón impresionante en primera línea de playa con vistas a la playa Pretty Bay y al puerto. Desde la propia cama pude contemplar unos amaneceres impresionantes.
En el precio de la habitación estaba incluido el desayuno continental, y en la planta baja tienes un restaurante en el que puedes comer desde gastronomía local hasta pizza. Por las tardes había gran ambiente en la terraza del restaurante ya que organizaban un bingo. Nos resultó muy curioso, y ruidoso.
Respecto a Birżebbuġa, al principio nos chocó bastante pero rápidamente nos adaptamos y nos pareció una ubicación perfecta para recorrer el sur de la isla.
Playa Pretty Bay desde hotel Water’s Edge
3. Hotel en la isla de Gozo: Grotto’s Paradise B&B
En la isla de Gozo creo que no podíamos haber elegido un hotel mejor. El Grotto’s Paradise B&B está catalogado como hostal, pero tiene casi todas las comodidades de un hotel, y con un ambiente muy familiar e inmejorable.
Al llegar a recepción nos encontramos a la mujer de la familia planchando y nos dio un poco de apuro molestarla, aunque sé que a ella le agradó nuestra llegada. Era italiana y realmente amable y dulce. Y aunque no hablaba muy bien inglés, nos arreglamos para comunicarnos con ella, e incluso nos recomendó un estupendo restaurante para cenar cerca del antiguo Azure Window.
Nuestra habitación tenía decoración rural, con dos camas, y la recuerdo muy cómoda y cuca. Lo único negativo es que a veces había un ruido molesto en el cuarto de baño, y que no tenía ascensor, aunque a nosotros esto último no nos importó, ya que subir por la escalera resultaba más auténtico en este lugar.
Habitación del hotel Grotto’s Paradise B&B en isla de Gozo
El precio de la habitación era bastante barato, y de hecho fue el más barato del viaje. Incluía desayuno, variado, y en el que te sentías igual que si estuvieras en la cocina de tu casa. En la nevera había un apartado para cada habitación, en la que podías guardar la comida o bebida que hubieses comprado para tu comida o cena. Por las tardes podías hacer uso del salón, aunque veías a la familia y nosotros por pudor preferimos no molestar.
La casa también disponía de una piscina al aire libre y solárium, que no llegamos a utilizar porque cuando llegábamos al hotel ya era muy tarde y refrescaba. En cuanto a la localización del hotel, nos resultó inmejorable, el norte de la isla de Gozo, muy cercano al Santuario de la Virgen de Ta ‘Pinu y a la zona donde se encontraba el Azure Window antes de desprenderse, que aún seguía siendo punto turístico obligatorio.
Piscina del hotel Grotto’s Paradise B&B en la isla de Gozo
4. Hotel en Sliema, isla de Malta: Sliema Hotel
Nuestro último hotel en Malta fue en la ciudad de Sliema, una de las zonas más turísticas de toda la isla. No podría destacar el hotel por nada en particular, aunque todo era correcto, y el personal muy amable. Quizás lo mejor del hotel es estar en el centro de Sliema, y que nada más poner un pie en la calle sientes el ambientazo del lugar, con gran variedad de tiendas, restaurantes y pubs, además de cientos de turistas.
El hotel Sliema
era de lo más normal, y algunas de las habitaciones tenían terraza con vistas al puerto, y La Valeta al fondo. Sin embargo nuestra habitación sólo daba a un patio interior, así que nos decepcionó bastante, aunque imaginamos que sería por haber reservado una habitación de las más baratas. Una vista similar a ésta es la que se ve desde las habitaciones que tienen terraza, así que sí puede merecer la pena pagar un poco más, ya que ver amanecer con esta panorámica debe ser espectacular.
Precio hoteles del viaje a Malta
Precios por noche en euros de habitación doble:
Ciudad | Hotel | Precio | Desayuno |
Birżebbuġa, isla de Malta | Reno’s Guest House | 69 | Si |
Birżebbuġa, isla de Malta | Water’s Edge | 82 | Si |
Hotel en isla de Gozo | Grotto’s Paradise B&B | 59,50 | No |
Hotel en Sliema, isla de Malta | Sliema Hotel | 72,10 | No |