Fiordo Eyjafjördur en Akureyri
Fiordo Eyjafjördur en Akureyri
Veníamos de la cascada Godafoss atravesando entre valles y rodeados por montañas aún cubiertas de nieve cuando de repente apareció ante nuestros ojos esta gran extensión de agua que como bien imaginábamos se trataba de un fiordo, el fiordo Eyjafjördur.
Primera visión del fiordo Eyjafjördur
Al echar la vista atrás poco a poco fue haciéndose cada vez más visible hasta confundirse con el mar. Lo mejor de todo es que este mar era un océano y en realidad era ¡el Océano Glaciar Ártico! Primera vez que teníamos contacto con este océano así que me hacía bastante ilusión.
El fiordo Eyjafjördur estaba formado por el agua que entraba de este océano en el valle y que se había mezclado con el agua del deshielo de los glaciares de la zona. Es un fiordo largo con cerca de 60 kilómetros desde su parte más interna hasta el mar. Y estrecho con un máximo de 25 kilómetros de ancho. El agua estaba limpísima, clarísima y azulísima.
Parte más lejana del fiordo Eyjafjördur
Parte más lejana del fiordo Eyjafjördur
Nosotros no recorrimos el fiordo en su totalidad ya que la carretera 1 la recorre en su parte más sur, como una tercera parte de la longitud total del fiordo. La carretera circula muy pegada al fiordo y gracias a ello puedes disfrutar de estas magníficas vistas en las que se combina el azul del agua con el verde de la vegetación y el blanco de la nieve que aún queda en las montañas que nos rodean. Este paisaje me recordó muchísimo a Noruega.
Carretera en fiordo Eyjafjördur
Rodeando el fiordo y para nuestra envidia nos encontramos con cabañas en las que nos hubiera encantado dormir. También había muchos caballos islandeses salvajes alrededor de este fiordo.
Cabañas en fiordo Eyjafjördur
El fiordo Eyjafjördur es uno de los más importantes de Islandia por un lado por ser el más extenso del norte de Islandia y por otro lado por ser el fiordo en el que se asienta Akureyri, la segunda ciudad más importante del país y considerada la capital del norte de Islandia. La ciudad se encuentra en la parte más interior cercana a la base de la U que forma el fiordo. Como veníamos del este nos encontramos la ciudad en la orilla de enfrente, se veía bastante grande y destacaban grandes buques de crucero.
No tuvimos que llegar hasta el final del fiordo porque justo enfrente de Akureyri han construido un puente que atraviesa el fiordo para facilitar y acortar el acceso a esta ciudad. Así que con algo de miedo inicial porque en la lejanía el puente se veía muy estrecho cruzamos el fiordo y llegamos a la bonita ciudad de Akureyri.
Pingback: De puerto en puerto : En el Eyjafjörður
Increíbles fotografías, amiga. Me gustan una cosa mala! Qué suerte haber estado ahí y haber podido tomar esos bellezones de fotos. Estuviste en el mejor momento posible con esas nubes y la nieve justa en los montes, son verdaderos cuadros…
Viniendo de ti es todo un halago Paco, muchas gracias!! Me alegro que te gusten las fotos. Era un fiordo muy normalito pero tuvimos suerte que el cielo ese día estaba mejor que otras veces y como dices la nieve da un toque perfecto 🙂