Mi primera falla de Valencia Cuba – Literato Azorín
Mi primera falla de Valencia Cuba – Literato Azorín
Nada más llegar a Valencia estaba ansiosa por sentir el ambiente de las fallas. Llegué justo a tiempo para ver mi primera mascletá y en el camino pude por fin comenzar a ver algunas de las Fallas que estaban repartidas por la ciudad. Me habían acercado en coche hasta la avenida de Peris y Valero, la idea era acercarme más a la Plaza del Ayuntamiento pero como la mascletá se lanzaría en menos de una hora el tráfico estaba cortado en el centro. Me indicaron que subiera por la calle Islas Filipinas y todo hacia adelante me llevaría hasta la plaza en la que se disparaba la mascletá. A pesar del ansia por llegar, iba mirando a un lado y otro en búsqueda de monumentos falleros, y pronto a la derecha pude ver mi primera falla en Valencia: Cuba – Literato Azorín.
La sorpresa fue que la falla era una de las de categoría especial. Aunque había obtenido sólo el octavo premio, era muy buen comienzo. Además tenía una portada de luces bastante importante titulado «The Stargate». Reconstruía la «astronave» en forma piramidal en la que la teletransportación se realizaba por un rayo luminoso, las Stargate, y los portales con forma de anillo permitían unir casi al instante dos puntos en la inmensidad del espacio. La pena es que no pude verlo iluminado.
La Falla Cuba – Literato Azorín se denomina así porque justo se sitúa en la confluencia de las calles de Cuba y Literato Azorín. El lema de la falla era «Una falla de película» del artista fallero Vicente Llácer. Estaba dedicado al séptimo arte: el cine, representando cintas de vídeo que recuerdan a personajes cinematográficos de todos los tiempos.
Pingback: Mi primera falla de Valencia Cuba – Literato Azorín – Los viajes de Wircky – México Posible