Excursión movida a Furnas

Excursión movida a Furnas
Furnas desde Mirador del Lombo dos Milhos

En nuestro segundo día recorriendo la Isla de Sao Miguel decidimos realizar la famosa excursión a Furnas. Como el mayor interés de esta localidad era comer su famoso cocido, teníamos pensado aprovechar antes a visitar el Lago de Fogo, ya que nos sobraría tiempo. Sin embargo cuando íbamos por Lagoa vimos que la zona del Lago de Fogo estaba nubladísima, y posiblemente con lluvia, así que descartamos esta opción y nos dirigimos directos a Furnas. A las 10 de la mañana ya estábamos allí.

Lo primero que vimos de Furnas fue su lago, que aparecía al lado izquierdo de la carretera tras atravesar un puerto y zonas boscosas. El lago es bastante grande y nosotros íbamos mirando a todas partes para ver si encontrábamos las famosas Caldeiras (calderas volcánicas). No hizo falta buscar mucho porque se veía la nube de humo desde larga distancia.

Estuvimos casi una hora paseando por la zona de calderas y después ya nos fuimos a lo que es el pueblo de Furnas. En Furnas estuvimos otra hora, siempre pendientes del reloj para que no se nos escapara a las 12:15 ver cómo recogen las ollas del cozido das Furnas.

En Furnas nos encontramos con un pequeño pueblito también lleno de calderas. Y eso que pensábamos que las calderas eran sólo las del lago. Aunque en el pueblo parecen estar más de exposición. Desconocemos si le dan algún otro uso.

A las 12 volvimos a dirigirnos al lago de Furnas, para ver cómo se sacaban las ollas del cocido. A las 12:30 ya habíamos visto cómo sacaban varias ollas, así que como aún era pronto para ir a comer, hicimos tiempo recorriendo el borde del lago y visitando algunos miradores.

A las 2 de la tarde nuevamente de vuelta a Furnas para comer el curioso cozido das Furnas y tras la comida estuvimos decidiendo si visitábamos o no el jardín botánico Terra Nostra Park. Aparte de ser jardín botánico destacaba por las calderas utilizadas como piscinas. La verdad que con el tiempo que hacía, no nos apetecía mucho. Así que después de comer visitamos un último mirador de Furnas y nos dirigimos rumbo a nuestro siguiente destino.

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.