Copenhague en un fin de semana. Qué ver y qué hacer en dos días
Copenhague era una ciudad que tenía muchísimas ganas de conocer. Fue a raíz de un proyecto en Odense, donde aprovechamos para viajar el fin de semana anterior y así conocer la gran capital danesa. Nada más aterrizar descubrí muchísimas cosas que llamaron mi atención, comparada con la llegada a otras ciudades: al bajar del avión olía muchísimo a comida, el aeropuerto me resultó poco intuitivo, y la sala de equipajes, además de estar lejísimos, tenía un puesto de perritos. En aquel momento me resultó fascinante.
También me sorprendió que la oficina de turismo no supiera explicarme qué ver en Copenhague y me contestara con un «Depende de lo que quieras hacer«. Agradecí que me entregara un mapa y un libro, pero me chocó que no me explicara los máximos lugares de interés, ya que hay algunos que sí o sí debes ver en tu primera visita a Copenhague.
Hoy te presento lo que puedes ver en una ruta de dos días en Copenhague, una ciudad ideal para una escapada de fin de semana.
Ruta por Copenhague de dos días
Día 1 en Copenhague
Plaza del Ayuntamiento
Buen punto de inicio para comenzar la ruta por Copenhague. En la plaza te encuentras con la Fuente del Salto del Dragón, el imponente edificio del Ayuntamiento y su reloj astronómico, el Hotel Palace, el edificio Richshuset, una columna con vikingos y la estatua de Hans Christian Andersen mirando a los jardines Tivoli. Merece la pena también una visita nocturna.
Puente de mármol
Ornamentado puente sobre el canal Frederiksholms que da acceso a la isla del castillo. La parte superior está cubierta de mármol, y junto a la decoración, hacen que este puente parezca una puerta de entrada.
Un Puente de Mármol en Copenhague
Palacio Christiansborg
Sede del parlamento danés y edificio principal de la isla del castillo. De línea sencilla a la vez que elegante. Enfrente de su fachada principal se puede contemplar el entrenamiento de caballos reales montados por un guardia.
Antigua Bolsa
Uno de los edificios que más me sorprendió de Copenhague. Elegante, de estilo renacentista holandés y una torre formada por las colas enroscadas de cuatro dragones.
El edificio de la Bolsa de Copenhague
Christiania
Barrio libre y hippie conocido principalmente por tener sus propias leyes, por estar libre de impuestos y por permitir la venta y consumo de drogas blandas. Es una visita algo especial, que no a todo el mundo le gusta conocer.
Entrada a la ciudad libre de Christiania
Canales de Nyhavn
Sin lugar a dudas uno de los rincones más bonitos de Copenhague. Con sus barcos de madera y las casas de colores que rodean el canal, hoy día transformadas en bares y restaurantes.
Palacio Amalienborg
Cuatro edificios de estilo rococó que forman la residencia de invierno de la familia real danesa. Lo más interesante es ver el cambio de guardia a las 12 de la mañana. Infórmate bien ya que parece que no se realiza todos los días del año. Antes de abandonar Amalienborg, te recomiendo que bajes hasta el canal y contemples el edificio de enfrente que es la Ópera.
Cambio de guardia en Palacio Amalienborg
Iglesia de Mármol
Su nombre real es iglesia de Federico, aunque popularmente es más conocida por iglesia de Mármol. Es un templo luterano y tiene la mayor cúpula de Escandinavia, inspirado en la basílica de San Pedro de Roma.
Kastellet
La ciudadela de Copenhague, construida en forma de pentágono y rodeada de un estanque y jardines. Merece la pena dar un paseo tranquilo disfrutando de la paz que transmite el lugar. Antes de llegar a esta ciudadela, contemplar la fuente Gefion y la iglesia de San Alban.
La Sirenita
Poco falta decir de esta escultura que es el monumento más famoso de Copenhague y Dinamarca. ¿Quién no conoce a la famosa sirenita? Está inspirada en el cuento de hadas de Hans Christian Andersen y aparece sentada sobre una roca.
Día 2 en Copenhague
Strøget
Imprescindible recorrer la calle peatonal más larga del mundo. Está llena de tiendas de marcas prestigiosas y de diseñadores daneses. En uno de sus laterales aparece un curioso pasaje llamado Jorcks, también lleno de comercios. Recuerdo que allí fue donde vi por primera vez la pedicura con peces.
Calle Strøget con fuente de la cigüeña
Torre Redonda
Torre de 35 metros de altura que nos proporciona una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad de Copenhague. Eso sí, para llegar hasta ella tienes que subir por una rampa de 209 metros que da vueltas al núcleo de la torre. Es parte de un conjunto formado por la capilla universitaria, la iglesia de la Trinidad y la biblioteca.
Castillo de Rosenborg
Para mí el edificio más bonito de Copenhague. La sensación de verlo aparecer tras recorrer un camino rodeado de árboles me resultó espectacular, fue como encontrarme en un cuento de hadas. Tiene estilo renacentista holandés y alberga un museo sobre la historia de la corona danesa.
Jardín botánico
No pensábamos pasar tanto tiempo en este jardín, pero una vez pusimos un pie en él, nos cautivó completamente. Es precioso, grande y está muy bien cuidado. Ideal para pasear e incluso para sentarse a ver el tiempo pasar. Tiene un estanque y un palacio de cristal que hace de invernadero. También encuentras algunas esculturas inspiradas en el arte griego, como una imitación de el «Discóbolo«.
Jardines de Tívoli
Parque muy bonito que aloja uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, y que se ha convertido en la atracción turística más visitada de Dinamarca. Si no eres fan de este tipo de ocio, al menos asómate para ver el parque, ¡te sorprenderá!
Museo Nacional
Y para terminar la ruta por Copenhague, elegimos uno de sus museos más importantes: el Museo Nacional. Aloja una importante colección de la historia cultural danesa. Contiene pinturas, artesanías, objetos etnográficos, armas y antigüedades.
Qué chulo!! Tengo muchas ganas de visitar Copenhaguen. Espero que con un poco mas de sol que aparece en las fotos aunque sea complicado jejeje
He ido varias veces y nos llamó la atención que siempre estaba nublado. A ver si tú tienes suerte si 😀
Pingback: Ciudades Universitarias: las más bonitas de Europa
Bonito recorrido para verlo desde casa, mi hijo viene mañana y añadirá más cosas a las que gratamente he visto contigo..Gracias.
Me alegra que te haya gustado mi ruta por Copenhague. Si quieres añadir lugares, son bienvenidos. Un saludo!
Qué bonito, sólo viendo las fotos dan ganas de visitar esta ciudad. Sobre todo, me han encantado los canales de Nyhavn. ¡Cuánto te han cundido dos días en Copenhague!
Fueron dos días en Copenhague muy intensos! 😉
Muy buen post!! Intentaremos seguirlo… y luego te contamos!
Buen viaje por Copenhague! Ya me contaréis sí. Gracias Federico!
Pingback: Ciudades para recorrer en bicicleta dentro de Europa y disfrutarlo