La cascada de los Dioses Godafoss en Islandia
La cascada de los Dioses Godafoss en Islandia
Continuando nuestro recorrido por el norte de Islandia llegamos a la cascada de los Dioses: Godafoss. Voy a confesar que el primer vistazo de esta cascada nos decepcionó un poco porque la esperábamos más sorprendente desde la distancia. Cierto es que el día de antes habíamos conocido Dettifoss y bueno por algo Dettifoss es la cascada más caudalosa de Europa. Godafoss también impresiona en menor medida y sobre todo es muy pero que muy bonita.
Cascada Godafoss en la lejanía
Al acercanos a Godafoss vimos que esta cascada también impresiona, quizás en menor medida, pero no era pequeña ni mucho menos como nos había parecido, lo único que a lo lejos se la ve como hundida en el valle y por eso parecía más pequeña. Al llegar al aparcamiento de la cascada lo primero que llama la atención es un puente por el que puedes pasar en coche o a pie a uno u otro lado del río Skjálfandafljót para ver la cascada desde las dos márgenes. Nosotros comenzamos por el margen derecho.
Fotografías de Godafoss desde el margen derecho
La cascada está muy cerca, desde el aparcamiento se ve como a 400 metros. Unos metros más arriba del puente y antes de llegar a Godafoss hay un pequeño salto de agua que pasa desapercibido para casi todos porque nos obsesionamos con ver Godafoss que se adivina al fondo y pocos prestan atención ni saben qué es la cascada Geitafoss. Además tuvimos mucha suerte porque vimos un pequeño arcoiris en esta cascada.
Una de las cosas que más sorprendió del río Skjálfandafljót fue la tonalidad verdosa de su agua, no parecía arrastrar sedimentos volcánicos como ocurría con otras cascadas de Islandia y se la veía limpísima y transparente, seguramente también muy fría pero no tuvimos oportunidad de comprobarlo.
Agua verdosa en cascada Geitafoss
Unos metros más arriba ya comenzamos a ver Godafoss.
Cuanto más nos acercábamos a ella más nos gustaba y más nos impresionaba. Fijaros cómo fue la cosa que incluso sacamos el trípode y nos pusimos a hacer fotos con calma incluyendo efecto seda por supuesto.
En cuanto a la forma de la cascada me recordaba a Selfoss por la forma y las múltiples cascadas que caían alrededor. Algunos de los chorros de agua daban aspecto realmente bonito a la cascada. Selfoss la vimos con lluvia y por suerte hoy en Godafoss teníamos un tiempo magnífico e incluso parcialmente soleado, cosa que siempre se agradece.
Fotografías de Godafoss desde el margen izquierdo
El margen izquierdo del río Skjálfandafljót nos dejaba también unas magníficas vistas de la cascada
Por este lateral se podía llegar hasta la parte alta de la cascada cruzando entre las piedras de este pequeño río formado con el agua que desbordaba de Godafoss, eso sí ten muchísimo cuidado porque está resbaladizo y es algo peligroso acercarte demasiado.
Parte alta de Cascada Godafoss
Era impresionante ver el agua en calma y al fondo el agua de la cascada cayendo estrepitosamente, no me extraña que esta cascada sea considerada por los viajeros que visitan Islandia una de las más impresionante y hermosas. Si visitas Islandia desde luego esta cascada es totalmente imprescindible.
Pingback: De puerto en puerto : De Varmahlíð a Reykjahlíð
Pingback: De puerto en puerto : Goðafoss
Llegué de casualidad, me ha fascinado, gracias.
Muchas gracias!! La cascada Godafoss y en general toda Islandia es fascinante. Un saludo!
Pingback: Goðafoss | De puerto en puerto
Maravillosas tomas! Qué espumerio…Cada vez me enamora más Islandia…
Es que es magnífico, una cascada en cada rincón y a cada cual más impresionante 🙂