10 mercados de Navidad de Munich
Durante el Adviento en las calles de Munich se siente la Navidad. Desde finales de noviembre hasta finales de diciembre podrás conocer sus famosos mercados de Navidad en los que podrás tomar el famoso vino caliente glühwein, degustar leberkäse, salchichas y hasta cochinillo y unas brochetas muy curiosas con todo tipo de fruta bañada en chocolate. En los puestos de estos mercados se vende artesanía, ropa, velas, figuras para el belén. En cuanto a los belenes de estos mercados es habitual que tengan pocas figuras pero de tamaño natural.
Nuestra selección de 10 mercados de Navidad de Munich
Hay un total de 20 mercados de Navidad repartidos por toda la ciudad. Hoy te traemos la lista de los 10 mercados de Navidad más importantes de Munich.
- 1. Mercado de Navidad Chinesischer Turm
- Es el mercado del Englischer Garten (Jardín inglés) alrededor de la famosa pagoda del parque, la torre china o Chinesischer Turm, que es además uno de los biergarten más famosos durante los meses de verano. Tiene unas muñecas de porcelana preciosas y venden castañas deliciosas.
- 2. Mercado de Navidad medieval
- El que muchos dicen el mercado de Navidad más bonito de Munich. En verdad lo es, pero está tan masificado que resulta agobiante. Se encuentra en la plaza Wittelsbacherplatz. El hecho de que algunos de los tenderos vistiesen trajes medievales hace que te sientas de vuelta a la Edad Media. En algunos momentos del día puedes incluso disfrutar de conciertos de gospel. En sus puestos puedes comer flammkuchen y cochinillo asado.
- 3. Mercado de Navidad la Residenz
- También se le conoce como Weihnachtsdorf der Residenz (el pueblo de Navidad en la Residencia o Residenz). Se levanta en uno de los patios más famosos de Munich, el del palacio la Residenz. Lo más característico del mercado es una caseta con forma de molino que contiene muchas figuras de Navidad y de cuento a tamaño natural.
- 4. Mercado de Navidad de Marienplatz
- El mercado que se levanta en la plaza más céntrica de Munich, Marienplatz, enfrente del bonito ayuntamiento nuevo. Su céntrica situación facilita que sea el más visitado. También es el más antiguo de Munich y uno de los más antiguos de Alemania. Tiene un árbol de Navidad de 30 metros de altura y 2.500 luces. Destacan puestos con dulces en los que llaman la atención brochetas de frutas bañadas en chocolate. Tiene música en vivo todas las tardes.
A pocos metros de este mercado en la calle Neuhauser Strasse se encuentra el mercado de belenes más grande de Alemania.
- 5. Mercado de Navidad Tollwood
- Amplio mercado ocupando Theresienwiese, que es el descampado donde se celebra la famosísima feria de la cerveza de Munich, la Oktoberfest. Ofrece teatro, artesanía y grandes delicias culinarias. Algunos se refieren a él como el mercado de Navidad internacional porque ofrece muchos productos de otros países. Compite con el mercado de Navidad de Marienplatz por ser el más grande de la ciudad.
- 6. Mercado de Navidad de Schwabing
- Se trata del mercado de Navidad de artistas, artesanos y amantes de la cultura que tienen este lugar como punto de encuentro durante la temporada de Navidad. Su mezcla de arte atrae a muchos visitantes. Tiene algunas construcciones artísticas interesantes y música de coro.
- 7. Mercado de Navidad Sendlinger Tor
- Junto a la puerta Sendlinger en la plaza Sendlinger Tor donde se levantan 40 bonitos puestos. Es un mercado para las artes y la artesanía y puedes encontrar regalos inusuales.
- 8. Mercado de Navidad Pink
- Este mercado de Navidad «rosa» es una iniciativa de la comunidad de gays y lesbianas de la ciudad, aunque todas las personas son bienvenidas a él. El que lo ha visitado se lo ha pasado muy bien y ha terminado bastante sorprendido por su show diario que lo convierte en uno de los mercados de Navidad más coloridos y divertidos de Munich.
- 9. Mercado de bosque de Navidad de Bogenhausen
- Este mercado se levanta en la plaza Rosenkavalierplatz del distrito Bogenhausen de Munich y está formado por más de 40 casetas.
- 10. Mercado de Navidad de Haidhausen
- 60 puestos en la plaza Weißenburger Platz del distrito Au-Haidhausen. Es menos conocido y suele ser visitado por los propios vecinos.
Pingback: Viajando a Vaterstetten - Los viajes de Wircky
Pingback: Viajar en Diciembre: las recomendaciones de Viajes y Estilo - Viajes y Estilo
Mi familia y yo viajamos este año a Munich para pasar unos días a finales de Noviembre.
Nos habían hablado muy bien de viajar a esta maravillosa ciudad en época navideña, por el ambiente, por los mercadillos y por la cantidad de gente que visita Munich en navidad.
Para saber un poco más de la ciudad y para ubicarnos un poco en ella hemos decidido reservar un free tour con los chicos de WhiteUmbrella, ¿Crees qué sera una buena idea?.
Nosotros del mercadillo que más hemos oído hablar es el que montan en la plaza de Marienplatz, pero seguro que todos tendrán su encanto.
Estamos deseando de volar a tierras alemanas y poder disfrutar de unas minivacaciones en familia en esta época tan bonita del año.
Muchas gracias por aportarnos todos estos mercadillos que visitar en nuestro viaje que apenas habíamos oído hablar de ellos.
Saludos Cristina! a la vuelta os cuento.
El mercadillo de Marienplatz es el más famoso por estar en pleno centro, pero ya ves que hay otros y bajo mi punto de vista con mucho más encanto. No he realizado el free tour de WhiteUmbrella, pero seguro que es buena opción como introducción a la ciudad. Ya me contaréis a vuestra vuelta. Disfrutad muchísimo del viaje a Munich!! Saludos!!
Tienen que ser todos muy bonitos, pero por su localización, creo que me quedo con el mercado de Marienplatz
Por localización sí, también porque es enorme. Y por bonitos el Chineserturm y el medieval. Desde Marienplatz al medieval sí puedes ir andando, el otro está más lejos 🙂
Este año valoré ir a Munich precisamente por los mercadillos, pero al final cambié destino…
Y qué destino elegiste? 🙂
Lituania
Uuhh qué envidia!!