Ruta de nuestro primer viaje por la isla de Tenerife
El Teide en nuestra ruta por Tenerife
Hacía muchos años que tenía ganas de conocer Tenerife, y si no lo había hecho antes era porque varios amigos me habían dicho que yo allí me aburriría, ya que no tenía tanto para ver. Lo elegimos porque veníamos de una época de mucho estrés en el trabajo, y necesitábamos un lugar tranquilo para una completa desconexión. Esto, unido a que llegó una oferta de Voyage Prive, nos hizo decantarnos por esta isla.
Contratamos un paquete con vuelo y hotel con «todo incluido», con idea de no salir prácticamente del hotel, centrándonos en relajarnos y descansar. Después, estando en la isla, supimos de la existencia de tantos lugares interesantes, que no pudimos evitar salir a conocer la isla prácticamente todos los días. Tras pasar cinco días en la isla, podemos afirmar que nos gusta muchísimo más el norte que el sur de Tenerife, y que mis amigos estaban muy equivocados, ya que tiene muchos más rincones de los que esperábamos, y aún nos quedaron muchos por conocer. Hoy os cuento cómo fueron nuestros días en esta isla canaria.
Itinerario de nuestro primer viaje a Tenerife
Tenerife día 1: llegada a Tenerife y valle de la Orotava
Vuelo de Madrid a Tenerife Norte con Air Europa. Poco antes de aterrizar ya pudimos conocer el Teide desde las alturas. Recogida de coche de alquiler de Goldcar y llegada al hotel La Quinta Park Suites en Santa Úrsula, en la zona norte de Tenerife. Primer recorrido por la isla para conocer dos miradores del valle de la Orotava: el mirador de Humboldt y el mirador de Mataznos. Tarde de spa en el hotel.
Mirador de Humboldt en valle de la Orotava
Tenerife día 2: Parque Nacional del Teide
Visitamos el Parque Nacional del Teide y realizamos paradas en el mirador de Ortuño y el mirador de Ayosa. Nos acercamos hasta el Observatorio Astrofísico del Teide. También visitamos el espectacular paraje de las minas de San José, y los Roques de García, donde encontramos una de las imágenes más conocidas del parque. Descendemos del parque nacional por el valle de la Orotava, y pasamos la tarde en el hotel, donde disfrutamos del spa y de un bonito atardecer.
Tenerife día 3: noroeste de Tenerife
Recorrido hacia el noroeste de Tenerife. Visitamos los pueblos de Icod de los Vinos donde encontramos el drago milenario, y Garachico con sus rocas de lava, piscinas naturales y gran riqueza monumental. Finalizamos la ruta en el lugar más occidental de Tenerife, la Punta de Teno, tras atravesar una vertiginosa carretera con el mirador Punta del Fraile. Tarde de piscina en el hotel.
Tenerife día 4: sur de Tenerife
Viaje hacia el sur de Tenerife pasando por El Tanque y Erjos de El Tanque. Paramos en Santiago del Teide para conocer «El guanche» y su iglesia principal. Nos adentramos en Puerto de Santiago para contemplar los acantilados de los Gigantes desde el mirador de Archipenque.
Regreso al norte de Tenerife por el interior, parando el Vilaflor, el municipio más alto de España. Seguramente su altura ayudó a que aquí viésemos el mar de nubes por primera vez. Volvimos a atravesar el Parque nacional del Teide y paramos en algunos miradores que habían quedado pendientes, como son el mirador de La Tarta y el mirador de Chipeque.
Tenerife día 5: hotel La Quinta Park Suites
Este día era el cumpleaños de Antonio y del blog, así que decidimos dedicarlo a lo que de verdad habíamos venido a Tenerife: a relajarnos. Pasamos todo el día disfrutando de las instalaciones del hotel, que incluía piscina, spa y minigolf, además de barra libre de comida y bebida, y un cava por cortesía del hotel.
Tenerife día 6:
Entrega del coche de alquiler en el aeropuerto, y vuelo de regreso de Tenerife Norte a Madrid con Air Europa.
Cuando fui a Tenerife tuve tan «mala suerte» que no pude subir al Teide y además llovió tanto que hubo inundaciones. A pesar de todo pude disfrutar de lugares especiales… aunque sin sesión de SPA.
Un abrazo
Vaya Kris, fuiste a pillar la semana de mal tiempo de la isla, que yo creo es difícil. Yo tampoco subí hasta la cima, porque no llegué a tiempo de solicitar el permiso. Tendremos que volver! 😉
Pues realmente bien aprovechado el tiempo. Yo no lo conozco todavía, pero desde luego me parece un buen lugar para disfrutar del relax y a la vez conocer lugares tan bonitos como los que nos has enseñado. Y el homenaje por cortesía del hotel, todo un puntazo, sin duda.
Un saludo
Carmen
Pues es un lugar muy recomendable, para descansar a la par que ver cosas bonitas.
Pues has hecho una muy buena ruta por Tenerife que me recuerda a la que hice ya hace casi 10 años. Eso si, no coincidió con mi cumple.
La verdad es que merece mucho la pena la isla más allá del sol y playa.
A mí me sorprendió gratamente la isla. Y ya tengo ganas de volver! Me faltaron por conocer algunos rincones curiosos. Saludos Jordi!