Los rincones más bonitos de Tenerife para visitar este verano
En pleno mes de julio son pocas las personas que aún no tienen planeado el destino al que viajarán durante sus días de vacaciones. Si eres uno de ellos, te recomendamos que dirijas la mirada hacia las Islas Canarias, concretamente a la isla de Tenerife. Conocida como la isla Picuda o la isla de la Eterna Primavera, Tenerife atrae durante todo el año a miles de visitantes que se acercan a disfrutar de sus impresionantes playas de arena dorada y de aquellas más curiosas de arena negra. De hecho, es posible encontrar hoteles a primera línea de playa en Tenerife que invitan a no salir jamás de ellos.
Sin embargo, las cálidas temperaturas que reinan durante todo el año y los paisajes volcánicos, verdes valles y pintorescos pueblos que se localizan a lo largo de su territorio convierten a Tenerife en un destino perfecto para ser recorrido en verano. Uno de los símbolos inequívocos de la isla es, sin lugar a dudas, el Parque Nacional del Teide pero existen otros muchos rincones con gran encanto, algunos más desconocidos que otros, que la gente tiende a olvidar y que merecen totalmente la pena. Por eso mismo, hoy os proponemos cinco espectaculares lugares que harán que os enamoréis aún más de esta preciosa isla.
Los rincones más bonitos de Tenerife
Acantilados de los Gigantes
Entre la localidad de Los Gigantes y la Punta de Teno se extienden durante diez kilómetros de largo estas impresionantes formaciones de roca volcánica. La altura de estas paredes oscila en los 550 metros, por lo que no es de extrañar que los aborígenes canarios los llamasen las Murallas del Infierno. De hecho, para ellos este era el lugar donde acababa el mundo. La mejor opción para apreciarlos en todo su esplendor es desde el mar, realizando alguna excursión en barco o en kayak. Además, el fondo marino que lo rodea posee una gran riqueza. Sin ir más lejos, expertos y curiosos suelen acercarse hasta aquí para avistar las mayores poblaciones de cetáceos del mundo.
Garachico
En plena isla de Tenerife se esconde un pequeño pueblo de enorme belleza que en el año 1706 fue sepultado por la erupción del volcán Trevejo. En 1994 fue declarado Bien de Interés Cultural gracias a su patrimonio arquitectónico de los siglos XVI-XVII, los cuales aún pueden contemplarse al recorrer el pueblo. Sin embargo, uno de los mayores atractivos turísticos son las piscinas naturales de roca volcánica que se formaron con el contacto del magma con el agua del mar. Las más visitadas son las de El Caletón, pues presentan aguas cristalinas y están abiertas a todo el público. Además, los pequeños acantilados que rodean el pueblo ofrecen una vista espectacular del paisaje.
Parque Rural de Anaga
Aunque Tenerife destaque por sus paisajes volcánicos, también alberga espacios verdes de enorme belleza como el Parque Rural de Anaga, declarado en 2015 como Reserva de la Biosfera por la UNESCO. Este espacio natural protegido se encuentra conformado por una red de carreteras y senderos perfectos para realizar variadas rutas de senderismo que culminan en rincones espectaculares. Uno de los más recorridos es El Bosque Encantado, el cual atraviesa la Reserva Integral del Pijaral y en el que se respira un aura mágica que hace honor a su nombre. Sin embargo, si por algo es transcendental este Parque es por sus impresionantes bosques de laurisilva.
Santa Cruz de Tenerife
Si viajas a la isla no te puedes perder su capital, la cual alberga numerosos atractivos para todos los turistas. Muchos de los que se desplazan hasta aquí suelen pasar una noche en alguno de sus hoteles, como el Iberostar Heritage Grand Mencey, para así explorar otras ciudades y pueblos cercanos. Entre los lugares más emblemáticos destacan el Parque García Sanabria, el Castillo de San Cristóbal o la Iglesia de la Concepción. Por supuesto, la ciudad es perfecta para disfrutar del sol y del mar. Una de las playas más famosas de Santa Cruz de Tenerife es la de Las Teresitas, creada artificialmente con arena dorada del Sáhara y poblada por multitud de palmeras.
Cueva Tancón
En la localidad de Puerto Santiago, al sur de Tenerife, se encuentra una cueva de aguas cristalinas que a día de hoy es un misterio para muchos habitantes de la isla. La entrada a la cueva se localiza en una zona cercana a un hotel, a través de una abertura en las rocas que permite observar la tranquilidad de las aguas y zambullirse en ellas mientras nos adentramos en el interior de la cavidad. Además, conecta directamente con el mar a través de un túnel excavado por lo que es importante tener especial cuidado con las corrientes marinas. Si en el momento de la visita el mar se encuentra en calma seréis capaces de observar el maravilloso fondo marino.
Puede que algunos de vosotros hayáis oído hablar de estos lugares o, incluso otros, los conozcáis de primera mano. Sea como sea, descubrir estos rincones de la isla de Tenerife siempre es una maravilla para los amantes de los viajes y, especialmente, para aquellos que adoran una buena fotografía.
Yo soy de Tenerife, me encanta caminar por el monte. Puedo recomendar para sus próximas vacaciones en Tenerife que visiten el Parque Rural de Teno, ubicado en el norte de Tenerife y que lo componen los pueblos de El Tanque, Los Silos, Buenavista y Santiago del Teide. El pueblo de Erjos – El Tanque es el punto de partida de muchos senderos donde podrás descubrir la laurisilva del Monte del Agua. Les recomiendo un par de senderos que hay por la zona como por ejemplo: Erjos – Cuevas Negras – Los Silos. Erjos – Cumbres de Bolico. Erjos – Volcán Chinyero ( Ultimo volcán que entró en erupción en Tenerife en el año 1909 ). Senderos con unas vistas espactaculares y senderos con historia.
Nada más terminar el sendero, puedes comer en varios restaurantes que hay en la zona de Erjos, comida típica canaria y un buen vino canario. Y si quieres terminar el día con un refrescante baño en el mar, lo tienes a sólo 15 minutos en coche en la costa de Garachico, Los Silos o Buenavista. A que suena bien !!!!!!!!!!!!!
Muchísimas gracias Jennifer por tus recomendaciones! Por supuesto las tendremos en cuenta para nuestro próximo viaje a Tenerife. Un saludo, Cristina
Esta isla me parece una chulada y soy de los que piensa que el publico en general no la conoce. Cierto es que conoce las zonas de playas y los hoteles de TI pero no los rincones tan chulos que tiene Tenerife. Estuve hace unas semanas y estoy desando volver en otoño y hacer un par de rutas por Anaga
A mí el norte de Tenerife me parece genial! No conozco las rutas de Anaga, le pegaré un vistazo para próximas visitas.