Novedades para este verano del restaurante Lavaca
Tras la primera cena en el restaurante Lavaca, tenía claro que quería volver, y muy pronto. Lo que no imaginaba es que esta vez sería para acudir a una presentación de las novedades en sus platos veraniegos: Lavaca en frío. Una propuesta de mezclas originales y platos frescos para el verano por un precio medio de 25 euros.
Platos de verano de restaurante Lavaca
Entrantes
Comenzamos la cena con un salmorejo con paleta ibérica y huevo cocido. El salmorejo estaba elaborado a base de tomate rojo muy carnoso con aceite de oliva. Me pareció auténticamente delicioso, y perfecto entrante para abrir apetito. El comienzo de la cena, inmejorable.
Tras el salmorejo, una ensalada de queso montañés con rúcula, micromezclum, mango y queso regado con vinagreta de pistachos. Estos ingredientes producen una mezcla particular con toques amargos y dulces. Lo que más me gustó de la ensalada fue el mango, imagino en gran parte porque no estoy habituada a su sabor.
Continuamos con un tartar de Kumato con queso, curry y vinagreta de menta. A mí me gustó lo justo, pero a mis compañeros les encantó.
El último entrante fue el tomate estilo caprese relleno de espuma de Grana Padano. Ya lo había probado en mi primera visita, y me reafirmo, me encanta.
Platos principales
En cuanto a los platos principales, me parecieron los dos espectaculares. Por un lado el salmón marinado con salsa de soja y jenjibre, fresco y delicioso. Por otro el pollo marinado al horno caramelizado con salsa oriental. Al llegar a este punto de la cena no podíamos más y la verdad que dejamos parte del pollo. Me dio mucha pena porque estaba realmente sabroso, similar al sabor que tiene la carne cuando se hace en horno de leña. Sin duda uno de los platos que deseo probar cuando vuelva a este restaurante.
Postres
Finalizamos la cena con dos postres: brownie con helado y tarta de queso.
La cena había sido estupenda, nuestra dieta lo notaría porque habíamos cenado demasiado, ¡pero qué gran noche habíamos pasado, y qué ganas de volver!