Recorrer Tenerife en coche. Visitas imprescindibles
Cuando viajé a Tenerife por primera vez quedé sorprendida al encontrar muchos más lugares de interés de los que esperaba, hasta el punto de que me quedaron muchas visitas pendientes para un segundo viaje. Hoy os contamos todos aquellos lugares indispensable en un primer viaje a Tenerife. Y por supuesto para recorrer la isla de Tenerife, imprescindible alquilar un coche, ya que te proporciona mayor libertad y movilidad.
Mis imprescindibles para recorrer Tenerife en coche
San Cristóbal de la Laguna
Dicen de San Cristóbal de la Laguna que es la localidad más bonita de toda la isla de Tenerife. Tiene aspecto de ciudad antigua y trazado colonial, que unido a sus magníficas iglesias, casas señoriales de los siglos XVII y XVIII y edificios históricos han hecho que sea declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Icod de los Vinos
En el centro de este municipio encontramos plazas monumentales y un rico patrimonio histórico y artístico. Sus calles empedradas nos llevan hasta el Parque del Drago, que exhibe una representación de la flora canaria, y el famoso y gigantesco drago milenario, la visita estrella y símbolo de Icod de los Vinos. Si nos alejamos del centro nos encontramos con calles empinadas, y la Cueva del Viento, el mayor tubo volcánico de Europa.
Drago milenario en Icod de los Vinos
Garachico
Esta localidad ha estado históricamente ligada a las erupciones volcánicas de la isla de Tenerife, como se puede comprobar paseando por su paseo marítimo, donde sorprenden islotes volcánicos y piscinas naturales rodeadas de lava. Garachico es de esas localidades que te enamoran nada más verla, tanto por su naturaleza, como por su rico patrimonio artístico que incluye castillo e iglesias.
Escultura Tensei Tenmoku en Garachico
Punta de Teno
Dentro del Parque rural de Teno, y tras atravesar por una estrecha y serpenteante carretera que bordea un desfiladero, llegamos al lugar más occidental de Tenerife, la Punta de Teno. Además de unos acantilados y calas de aguas cristalinas, también se encuentra el faro de Punta de Teno.
Masca
Es una de las mejores muestras de arquitectura tradicional en Canarias, gracias a que su enclave entre barrancos y difícil acceso han permitido que se mantenga en un estado de conservación excepcional. Hoy día se accede a Masca por una carretera en zig-zag, que permite llegar a este pintoresco caserío de casas construidas en riscos. Desde el mirador de Cherfe se pueden contemplar unas vistas impresionantes tanto de Masca como de su barranco. Además, la ruta de senderismo de Masca es una de las más bonitas de la isla.
Acantilados de los Gigantes
Impresionantes acantilados que forman uno de los paisajes naturales más espectaculares de Tenerife. Son paredes verticales sobre el océano de diferentes alturas, y las más altas llegan a alcanzar los 600 metros de altura. Hay varios miradores, uno de los más populares, el mirador de Archipenque en Puerto de Santiago.
Acantilados de los Gigantes desde mirador de Archipenque
El Médano
Esta localidad cuenta con la mayor playa natural de Tenerife, una playa en la que sopla mucho viento y es frecuentada por aficionados al windsurf, kitesurf y vuelo de cometas. Además, una de las sorpresas de esta playa son dos pequeñas montañas rojizas que en realidad son dos bonitos volcanes: Montaña Roja y Bocinegro.
Candelaria
En esta villa marinera encontramos la Basílica de Nuestra Señora de Candelaria, de estilos neoclásico y mudéjar. Guarda en su interior la imagen de la Virgen de Candelaria, que es la patrona de las Islas Canarias. También encontramos en esta localidad la Rambla de los Menceyes, un bulevar arbolado que proporciona un bonito paseo entre esculturas de guanches, que homenajean los primeros habitantes de Tenerife.
Parque Nacional del Teide
Dejamos para el final el lugar que más identifica a Tenerife, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El Teide, además de ser un famoso volcán, es también el pico más alto de España. En su parque natural encontraremos paisajes que parecen de otro planeta, caminaremos entre lava volcánica y bosques de tajinastes, y además disfrutaremos de una vistas increíbles desde sus miradores, en los que podremos ver su espectacular mar de nubes.