Qué ver en Vík í Mýrdal
Vík í Mýrdal desde la Iglesia Víkurkirkja
Salimos de la Playa Reynisfjara en dirección a nuestro último destino del día donde además haremos noche, Vík í Mýrdal. Llegamos en tan sólo diez minutos, después de rodear todo el Monte Reynisfjall. Lo encontramos atravesado por la carretera 1, después de descender hasta una especie de valle.
Vík í Mýrdal muchas veces es llamada simplemente Vík. Está rodeada por montañas y por el Océano Atlántico. Esta localidad es junto a Selfoss una de las más importantes de la región del Sur de Islandia. A pesar de su pequeño tamaño, tiene gran importancia al ser la mayor localidad de una área muy extensa del que forma parte, y en el que podemos recorrer al menos 70 kilómetros a la redonda sin encontrar ninguna otra localidad importante.
El día ha sido intenso y como apenas anochece no nos hemos dado cuenta de lo tarde que es, ya 21:30, y nosotros sin cenar. Para ser Islandia es tardísimo. Encontramos prácticamente el único restaurante abierto de Vík í Mýrdal, que ya había cerrado la cocina pero afortunadamente pudieron servirnos unas pizzas rápidas para llevar. Así que nos fuimos directos al hotel, y decidimos visitar bien Vík í Mýrdal al despertar al día siguiente.
Lugares de interés
- Iglesia Víkurkirkja
- Iglesia de arquitectura típica islandesa, nos recuerda a la Iglesia Reyniskirkja. En realidad en el año 1932 se movió la vicaría de Reyniskirkja a Víkurkirkja.
La iglesia está abierta al público y al estar situada en lo alto de una colina, proporciona unas de las más impresionantes vistas de Vík í Mýrdal.
Iglesia Víkurkirkja - Río
- Vík í Mýrdal tiene un pequeño río que desemboca en el Océano Atlántico. Bordeando el río llegamos a un espigón. Echando la vista atrás obtenemos una vista del pueblo con la montaña al fondo, donde además destaca la Iglesia Víkurkirkja.
Río de Vík í Mýrdal - Playa de arena negra de Vík
- Junto al río encontramos una playa de arena muy negra con vistas increíbles del Monte Reynisfjall y de las Rocas Reynisdrangar. La playa no es ni muchísimo menos tan grande como Reynisfjara, pero es igual de agradable para un corto paseo.
Playa de arena negra de Vík - Monte Reynisfjall
- La enorme montaña situada junto a la playa, y que actúa de frontera con la Playa Reynisfjara.
Monte Reynisfjall - Monumento Voyage
- Atravesando entre arena negra y los frondosos matorrales, nos encontramos con el monumento «Voyage» que constituye un tributo a los pescadores y en general a toda aquella gente que se enfrenta cada día a los peligros del mar.
Monumento Voyage - Memorial alemán
- Continuando por la playa hasta el Monte Reynisfjall nos encontramos con el Memorial alemán. Este monumento formado por varias piedras está dedicado a la memoria de los mil marineros de barcos alemanes fallecidos en aguas islandesas entre 1898 y 1952. Fue erigido en colaboración con el Museo Naval de Bremerhaven en Alemania.
Memorial alemán
Datos prácticos de Vík í Mýrdal
Situación
A 185 kilómetros de Reikiavik (2 horas y 20 minutos), en la carretera 1.
Localización de Vík í Mýrdal
Aparcamiento
Existe aparcamiento gratuito por todo el pueblo.
Pingback: Efecto seda en las Cascadas de Vík – Los viajes de Wircky – México Posible