Qué ver en Stödvafjördur
Stödvafjördur corresponde tanto a uno de los fiordos del este de Islandia como a la pequeña localidad que se sitúa en una de las orillas de este fiordo. En nuestro camino hacia Egilsstadir decidimos hacer un camino más largo rodeando algunos de los fiordos. De esta manera llegamos hasta el fiordo de Stödvafjördur.
Cascada y fiordo Stödvafjördur
El fiordo está enteramente rodeado de montañas. Al rodearlo completamente nos encontramos unas vistas magníficas, con algunas cascadas y con las cimas de las montañas aún con restos de nieve a pesar de ser verano.
Cascada en fiordo Stödvafjördur
Montañas con restos de nieve en fiordo Stödvafjördur
Desde el comienzo del fiordo ya se avistaban en la orilla de enfrente unas casas que imaginamos debían corresponder a la localidad de Stödvafjördur. En efecto así era.
Entramos en Stödvafjördur, una localidad muy pequeña como ya imaginábamos cuando la vimos desde la orilla de enfrente. Nada más entrar se anunciaba su mayor atracción turística: el Museo de minerales de la señora Petra, una curiosa y magnífica colección privada de rocas y minerales que está catalogada como la más grande del mundo.
Museo de minerales de la señora Petra
Todas las casas del pueblo están prácticamente pegando a su calle principal Fjarðarbraut. Además del museo, Stödvafjördur tiene un pequeño puerto pesquero y una iglesia.
Puerto pesquero de Stödvafjördur
Vista del puerto desde la Iglesia Kirkjubær
La Iglesia Kirkjubær de Stödvafjördur es bastante curiosa, ya que es una antigua iglesia secularizada, reconstruída en 1925 y que hoy día ha sido convertida en pensión o guesthouse como denominan por aquí, donde se puede dormir incluso en saco de dormir a precios relativamente baratos.
Que paisajes!!!
Sii!! Es un lugar precioso 🙂