Playa Reynisfjara
Playa Reynisfjara y rocas Reynisdrangar
Salimos de la Playa Kirkjufjara con la idea de visitar una segunda playa, la famosísima playa de arena negra Reynisfjara. Desde Dyrholaey se ve bastante cerca, aunque para llegar hay que bordear toda la laguna y se tarda unos 25 minutos. En nuestro camino dejamos a la izquierda la bonita Iglesia Reyniskirkja.
Al llegar a la Playa Reynisfjara nos encontramos una escena un poco tétrica. Una playa larguísima y solitaria, con mezcla de guijarros y arena negra, y un ambiente frío, lluvioso y rodeado de una ligera neblina. En un primer vistazo me recordó a la zona de aguas termales Ponta Ferraria de Islas Azores.
Al haber poquísima gente y a pesar de la lluvia, pudimos disfrutar del paseo. Caminar sobre la arena era algo incómodo. Lo que más nos llamó la atención fue una especie de algas amarillentas que estaban repartidas por toda la playa seguramente a consecuencia de la bajamar. Olían un poco mal, como a repollo cuando se está cociendo.
Intentamos acercarnos lo máximo que pudimos al océano, con mucho cuidado porque había fuerte oleaje. Desde allí teníamos unas vistas increíbles. Lástima de la niebla. En días despejados debe ser alucinante. A la derecha podíamos vislumbrar la Península de Dyrholaey con su característico e inconfundible Arco de Dyrhólaey.
Playa Dyrhólaey desde Playa Reynisfjara
A la izquierda en primer lugar una especie de peñón, que en realidad es el Monte Reynisfjall. Es famoso por sus cuevas, el corte de la montaña en forma de columnas de basalto, y por los frailecillos que se encuentran en su cima.
A la derecha de esta montaña destacan sus famosísimas rocas en medio del océano, las rocas Reynisdrangar. Tras pasear a lo largo de toda la playa y sacar múltiples fotos, nos dirigimos a nuestro destino final de este día, Vík.
Monte Reynisfjall y rocas Reynisdrangar
Datos prácticos de la Playa Reynisfjara
Duración de la visita
1 hora
Situación
Se encuentra a apenas 10 minutos de Vík. Para acceder a la playa se debe tomar la carretera 215 al oeste del Monte Reynisfjall.
Localización de la Playa Reynisfjara
Aparcamiento
Existe aparcamiento gratuito al comienzo de la Playa Reynisfjara.
Horarios y tarifas
Se puede acceder a cualquier hora y el acceso es gratuito.