Península Höfdi en lago Mývatn
Península Höfdi en lago Mývatn
Cuando llegamos al lago Mývatn no teníamos idea de la existencia de Höfdi. En la oficina de turismo nos hablaron de ella diciendo que era una península muy bonita, muy verde, con unas extrañas formaciones de lava y que además proporcionaba unas vistas maravillosas del lago Mývatn. Así que aunque no lo teníamos planificado, como nos pillaba justo en nuestro camino desde Dimmuborgir a Skútustaðigigar pensamos que merecería la pena hacer una parada. Y eso hicimos.
Al llegar a la península nos encontramos con una puerta que daba acceso a un camino que todo parecía indicar nos adentraría en Höfdi. Aunque la puerta se encuentra cerrada, puedes abrir, entrar y volver a dejarla cerrada. Así que atravesamos la puerta y comenzamos el camino rodeados de frondosa vegetación. Parece ser que este mini-bosque es uno de los grandes valores de la península Höfdi. Fue creado por una pareja que pasaba sus veranos aquí y durante décadas se dedicaron a plantar árboles y plantas. Cuando el marido murió, la mujer lo donó y gracias a esllo hoy podemos conocerlo. La verdad que la zona es preciosa y eso que no tenía flores, imaginamos que en primavera estará mucho más bonito.
Continuando por el camino iniciamos un corto ascenso hasta que llegamos al promontorio rocoso de Höfdi dentro del lago Mývatn y desde el que pudimos disfrutar de estas increíbles vistas tanto del lago como de sus calas y sus famosos cráteres.
En una de las calas de la península además nos encontramos con unas formaciones muy curiosas dentro del propio lago. Era Kálfastrandavogar, pilares de lava solidificada que habían crecido desde dentro del lago Mývatn, algunos la verdad muy bonitos y que además son algo único en el mundo.
Qué bonito y sin vestigio humano por ningún lado…
100% naturaleza 😉