El día que conocí al auténtico Papá Noel, ¡el que vive en Laponia!
En nuestro primer día en esta región nórdica habíamos planificado un montón de actividades, y entre ellas por supuesto no podía faltar una de las más esperada por todos aquellos que visitan Laponia: conocer a Papá Noel.
Napapiiri, el pueblo de Papá Noel
En el pueblo de Papá Noel
En el siglo pasado se reveló el secreto de que Papá Noel vivía en el cerro Korvatunturi, al norte de Finlandia. Como los elfos querían proteger el misterio de la Navidad, decidieron crear un pueblo que pudiese ser visitado por todo el mundo. Este lugar es Napapiiri, el pueblo de Papá Noel. Fue construido en 1985 en el Círculo Polar Ártico, nueve kilómetros al norte de Rovaniemi.
Por cierto, Napapiiri es el nombre que dan los finlandeses al Círculo Polar Ártico, y esta línea imaginaria pasa exactamente por el pueblo de Papá Noel. Han colocado incluso una línea de luces para que sepas identificarla y conocer cuándo estás dentro del Círculo Polar, y cuándo fuera de él.
En la casa de Papá Noel en Laponia
En este pueblo hay varias casas, todas ellas con gran espíritu navideño y a cuál más bonita. La más famosa de todas es la casa de Papá Noel, aunque también hay otras que nadie se quiere perder, como la oficina postal en la que Papá Noel recibe cartas de todos los lugares del mundo, y en la que puedes ver a sus ayudantes, los elfos.
Así es la casa de Papá Noel
En el centro de Napapiiri encontramos la residencia de Papá Noel. Se trata de una casa de madera y es muy fácil distinguirla ya que es la más grande y espectacular. Por la noche además se ilumina dando un aspecto aún más mágico.
La entrada a la casa de Papá Noel es gratuita. Cuentan que normalmente hay una espera larga que puede llegar hasta las dos horas, pero debe ser que como nosotros fuimos a última hora, y era época prenavideña, encontramos el edificio vacío.
Al entrar encontramos un espacio amplio, colorido y lleno de regalos. Se notaba que cada día recibía la visita de muchos niños.
Llamaba la atención un enorme reloj con el que Papá Noel controla el paso del tiempo, el péndulo del tiempo. Gracias a este reloj, Papá Noel es capaz de entregar todos los regalos en una sola noche. Porque el reloj funcionaba. El gigantesco péndulo oscilaba de un lado a otro marcando los segundos.
Y también encontramos el trineo con el que imaginamos Papá Noel viaja por todo el mundo repartiendo regalos el día de Navidad. Lástima que no estaban los renos.
Conocemos a Papá Noel
Subimos hasta el primer piso, y allí estaba, la sala donde nos esperaba Papá Noel. Aunque antes de pasar encontramos un letrero que nos prohibía hacer fotografías, ya que sólo se permitía que fuesen hechas por un duendecillo que después intentaba venderlas. Sobra decir que no nos gustó nada esta prohibición. Demasiado negocio.
Cartel que prohíbe hacer fotos
La sala donde residía Papá Noel era muy espaciosa y bonita. El duendecillo nos hizo pasar y allí estaba Papá Noel con su larguísima barba blanca. Nos saludó de una forma muy agradable. La verdad que es muy simpático. Mantuvimos con él una conversación en español. Fue muy gracioso porque nos habló de fútbol e incluso hizo algunos chistes.
Al terminar, el duendecillo nos acompañó hasta la salida, donde intentó vendernos las fotos y CD de la visita. No las compramos, porque además ya teníamos nuestra foto con Papá Noel. Lo habíamos visto antes en una aldea a kilómetros de Rovaniemi. Y aunque el lugar no fuese tan bonito ni lujoso como en Napapiiri, nadie me quita poder demostrar que me he fotografiado con el Papá Noel de Laponia.
Pingback: Viajar en Diciembre: las recomendaciones de Viajes y Estilo - Viajes y Estilo
Qué bonito todo! eso si, que manera de romper el encanto con tanta mercantilización, que poco me gusta eso de las fotos que se tienen que comprar!
Habéis cumplido uno de mis sueños, viajar a Finlandia y sobre todo visitar la casa de Papá Noel, al menos me queda la satisfacción de conocer la ciudad de donde partieron los Reyes Magos!
Saludos viajeros.
Eva
Que suertuda! Mira que poder ver a Papa Noel en persona… 😊😊 es un viaje que sin lugar a dudas haré algún día!
jeje ahora ya tengo contacto directo con Papá Noel. Y además es un viaje mágico!
oh! Me ha encantado! Tiene que ser super bonito visitar Laponia en navidades!
Siii!! Es como vivir las Navidades dentro de un cuento.
Es mi viaje pendiente. Que guay me han parecido las fotos y la experiencia, inolvidable.
Que guay haber visitado Laponia! Me ha encantado el post! Una maravilla! Felices fiestas!
No sabia que existia ese lugar! Se ve maravilloso. Ojala algun dia tenga la oportunidsd de vivir esa experiencia
Ay que recuerdos! Yo estuve hace unos años y me encantó, además me hizo ilusión recibir la carta después, aunque yo soy de los Reyes Magos jeje
Que no se entere Papa Noel pero… yo también soy más de los Reyes Magos! jeje Aunque ir a Laponia es lo más, verdad? 😀
Ohhh no sabía que el auténtico vive allí!!! Me pasó ahora mismo a leerte que tengas Buen Día guapi
Allí está todo el año recibiendo visitas 😉
Ohhh tiene que ser impresionante ir a Laponia a conocer la ciudad de Santa Claus! Seguro que disfrutaste como una enana 😉 Felicidades fiestas!
Igual que los niños! jeje
Ay que hermoso que es laponia. Nunca había escuchado de ese lugar, pero con solo saber que hace frío me han dado ganas de ir. Ni que se diga de encontrar a papá noel.
Es un lugar bellísimo para pasar el invierno 🙂
Lástima que hay que pasar frío para visitarlo. Aunque creo que vive allí también en verano!
Siii, está todo el año, pero tiene mucho más encanto en invierno!
jejeje, no me importaría visitarlo. Lástima que no te dejen hacer fotos cun tu cámara, aunque ya te llevaste la tuya de otro papa noel.
Siiii! Me dio mucha rabia. Y claro, el que vaya con niños como tú, ¿cómo le dices que no se hace la foto con él?
Laponia es precioso!! Fue una amiga mia hace años y era increíble! Yo estoy deseando ir
Y yo estoy deseando volver!
He disfrutado como una enana con tu post
Me alegro! Gracias 🙂
Me he enamorado del sitio! Espectacular!
Es un lugar precioso sí
Y lo bueno de Laponia es que hace frío…Si no, no existiría Laponia
Claro! Qué gracia tiene ir en verano 😀 😀
El verdadero, seguro que no cobra las fotos…Es cuestión de buscarlo y distinguirlo…
Yo lo encontré! jeje
Dile que me traiga muchas cosas o que me sorprenda porque cada alo escasea todo jum.
Sorpresa en camino 😉
Cris… pues si eres de verdad amiga suya dile que me he portado super bien este año y que me merezco algún regalo bonito esta Navidad 😉
Eso está hecho! 😛
Que divino el post lo único malo es que allí hace mucho frío.
jaja sólo un poquito 😀
Si yo tengo frío en mi tierra, ni me imagino el que debe hacer ahí jajaja La verdad que soy más fiel a los Reyes Magos, que a Papá Noel, pero sí que he oído siempre que Laponia es un lugar magico en estas fechas. voy a ver qué nos cuentas en el post 😉
Laponia es un lugar perfecto para pasar la Navidad, pura magia 🙂