La pagoda Linh Ung y Lady Buda, el centro budista de Da Nang
La visita a este complejo no estaba planificada en nuestro itinerario inicial del viaje a Vietnam. Surgió de casualidad hablando con la dueña de nuestro hotel de Hoi An. Sabía que pasaríamos el día en los alrededores de Da Nang y sugirió que podíamos añadir a la ruta una bonita pagoda muy cercana a esta ciudad. Después nos alegramos de aceptar la propuesta, ya que encontramos un lugar lleno de paz, armonía y mucha belleza.
Qué encontramos en el centro religioso de la península Son Tra
Lady Buda
Al salir de Da Nang por el norte es inevitable que tus ojos se vayan a una figura blanca sobre la montaña. Esa figura es el Lady Buda, una estatua de mármol blanco de 67 metros de altura y 17 metros de diámetro. Representa un Buda con rasgos de mujer y los locales dicen que protege a los marineros. Nosotros no llegamos a subir, pero puedes acceder por dentro y ascender 17 pisos hasta llegar a su cabeza. Además en cada piso se celebra una vida diferente del Buda.
Lady Buda desde la playa My Khe de Da Nang
El jardín de la pagoda Ling Ung
Y aunque el buda impresiona por sus medidas, lo que a mí me pareció que daba mayor belleza al conjunto era este precioso patio lleno de bonsais y esculturas. En total había 18 esculturas que representaban el amor, el odio, la ira y la alegría. Se sentía mucha paz en este lugar. Imagino que ayudaba que no hubiese tanta gente, ya que al menos de momento es más centro de oración que de turistas.
Templos de la pagoda Ling Ung
El conjunto de edificios que componen la pagoda fueron construidos originariamente en el siglo XVIII y posteriormente reformados en el siglo XIX durante el reinado del emperador Ming Mang. Los templos son muy bonitos y tienen varios colores, principalmente verde y rojo.
El complejo es uno de los centros budistas a las que van los vietnamitas a orar. Para entrar, como es habitual, te tienes que quitar los zapatos. El interior estaba lleno de budas y flores.
Torre-Pagoda
Desde el complejo además tienes unas bonitas vistas del mar, con la ciudad de Da Nang al fondo, e incluso puedes ver hasta las montañas de mármol. Antes de abandonarlo, conviene echar la vista a una torre pagoda, que estaba en rehabilitación cuando nosotros lo visitamos.
Hola Cristina, felicitaciones por la muy buena descripción de la Pagoda y Lady Buda en Da Nang. Yo estuve hace 1 semana ahí y es un lugar que invita a la meditación independiente de que religión o creencia seas. Saludos de un chileno en Vietnam.
Hola Rodrigo, muchísimas gracias por tus palabras. Disfruta de Vietnam, es una maravilla. Saludos desde Madrid!