Mirador de Santa Iria en Azores
Montañas entrando al mar en el Mirador de Santa Iria en Azores
Abandonamos Furnas en dirección norte hacia Ribeira Grande. Al llegar a la carretera general que recorre el litoral por la zona norte, comenzamos a ver pueblos pesqueros y acantilados. Después de haber pasado por Porto Formoso, y estando a una media hora de Furnas, nos encontramos con el mirador de Santa Iria (Miradouro de Santa Iria) en el que decidimos parar.
Aunque no sabíamos de la existencia de este mirador, como Islas Azores anuncia muy bien todos los miradores, nos dio tiempo de sobra a parar. Aparcamos el coche y salimos a inspeccionar la zona.
El mirador se sitúa sobre la bahía de Santa Iria, entre las localidades de Porto Formoso y Ribeira Grande. Nos encontramos con unas vistas desde el mirador que reflejaban la belleza y todas las características que tanto nos gustan de la Isla de Sao Miguel, con el predominio del verde en la vegetación.
Mirando hacia la izquierda, nos encontramos con una sucesión de montañas que parecía iban poco a poco entrando en el mar. Mirando hacia la derecha, aparecía una sucesión de acantilados impresionantes con un corte mucho más vertical.
Acantilados en el Mirador de Santa Iria en Azores
Frente al verde de la vegetación, contrastaba el azul del poderoso Océano Atlántico. El mar golpeaba muy fuerte contra los acantilados, lo que hacía que se creara mucha espuma en la zona cercana a la costa.