Mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich
Entrada al Mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich
El mercado de Navidad Chinesischer Turm de Munich es uno de mis favoritos en esta ciudad. No es muy grande pero sí desprende mucho encanto, comenzando por su localización en el Englischer Garten (Jardín inglés). Este parque además de ser el más grande e importante de Munich, es muy conocido por el biergarten Chinesischer Turm que es el que da nombre al mercado.
En el centro del mercado de Navidad encontramos esta pagoda que es prácticamente visible desde cualquier caseta. El nombre alemán Chinesischer Turm significa torre china, en referencia a la pagoda. Alrededor de esta pagoda se montan las casetas de comida, casetas de compras diversas y las casetas de figuras.
Casetas de comida
Comenzábamos el recorrido debajo de la pagoda donde estaban preparando glühwein. Nos vendrían fenomenal unas tazas para entrar en calor.
Entre los puestos de comida además de encontrar la típica comida alemana para cenar, como salchichas y leberkäse, había otros puestos con especialidades, algunos tan bonitos y coloridos como este puesto de tés y mermeladas, con cada bote muy cuidado y perfectamente colocado.
Pero entre todos los puestos de comida del mercado de Navidad Chinesischer Turm el que más me llamó la atención por encima de todos fue este puesto de castañas asadas (maroni en alemán). La verdad que nunca habíamos comido castañas en Alemania y no pudimos evitar comprar un cucurucho. Por cierto el precio fue 3,50€ para 12 castañas, y estaban deliciosas. Confirmo que sabían igual que las que comemos en España, aunque sí eran algo más pequeñas.
Casetas de compras
En las casetas de las compras al igual que en otros mercados de Navidad de Munich se pueden comprar adornos navideños, souvenirs, algo de ropa y unas velas preciosas.
Entre estos puestos me llamó especialmente la atención este puesto de muñecas de porcelana. Había algunas muñecas que eran increiblemente bonitas, aunque he de decir que me sorprendió bastante encontrar este puesto ya que pensaba que habían dejado de venderse hacía mil años…
Casetas de figuras
Entre las casetas de figuras encontramos un portal de Belén gigante y unas curiosas casas que llamaban «Casa del abuelo» y «Casa de la abuela» con unos trineos y decoración dignos de Laponia. Parecía que en cualquier momento iba a aparecer Papa Noel.
La verdad que disfrutamos muchísimo en este mercado y además no estaba tan masificado. Al finalizar el recorrido nos dirigimos al interior del restaurante Chinesischer Turm donde tuvimos una deliciosa cena.
Muy lindo!
Tiene una entrada muy bonita sí. Gracias!