Los mejores destinos para hacer un Erasmus
Mucha gente está pensando en irse el curso que viene de Erasmus y ahora es el momento de elegir el destino. Irte de Erasmus te enriquece como persona al estar en contacto con la cultura de otro país además de conocer a un montón de personas. A continuación detallaremos alguno de los mejores destinos para disfrutar de esa experiencia.
Los mejores destinos para hacer un Erasmus
Polonia
Es un país desconocido para la mayor parte de las personas, pero tiene un encanto que te conquistará. Puedes elegir entre muchas ciudades y todas con buen ambiente universitario. La moneda polaca es el Zloty. Un euro es un poco más de cuatro Zlotys.
Varsovia
Capital del país. Tienes una gran cantidad de cosas para hacer y visitar, desde pasear por su centro histórico buscando la famosa sirena, o subir al Palacio de la Cultura y la Ciencia para ver toda la ciudad desde las alturas o hacer un tour por el Estadio Nacional para los futboleros. No te puedes perder la visita por el barrio judío con su monumento. Tu recorrido puede comenzar en la Plaza del Castillo con origen en la Columna de Segismundo. Presume de fotos en las redes sociales desde su Barbican.
Cracovia
La segunda ciudad en importancia de Polonia. Mucha gente considera que es más bonita que Varsovia con su Castillo de Wawel con vistas al Río Vístula. Haz tus compras en la Plaza del Mercado junto a la Basílica de Santa María. Para los amantes del cine y de la historia podrás ir a ver la Fábrica de Schindler mientras que descubres el barrio judío. Cerca de Cracovia están las Minas de Sal de Wieliczka y tampoco puedes perderte la visita al Campo de Concentración de Auschwitz-Birkenau. Aunque no es una visita muy agradable, tienes que ir para conocer la historia y para ver de lo que somos capaces de hacer los seres humanos.
Worclaw
Aunque no es tan conocida como las otras dos ciudades anteriores, la conocida como Breslavia es un gran destino para los universitarios. En 2016 fue nombrada como Capital de la Cultura Europea y desde entonces ha entrado en muchas guías de viaje sobre todo por la principal atracción de esta ciudad que son sus gnomos. Gracias a estos pequeños habitantes puedes ir conociendo los monumentos principales de la ciudad sin darte cuenta de que te vas cansando. Todos estos gnomos representan cada uno un trabajo.
Katowice
No es una ciudad que conquiste por su belleza, ya que es una ciudad industrial, pero tiene un gran ambiente universitario. Se encuentra cerca de Cracovia, una hora en autobús aproximadamente y además tienes a unas tres horas en tren a Varsovia, por tanto, está bien comunicada con las grandes ciudades. Una de sus principales residencias universitarias se encuentra en un gran bosque donde perderte y olvidarte del mundo bajo la naturaleza.
República Checa
País que apareció en muchas guías de viaje por el auge de Praga en los últimos años, pero a parte de Praga hay más destinos Erasmus recomendables, asique vamos a hablar tanto de Praga como de otros lugares checos. La moneda checa es la Corona. Un euro equivale a casi 26 coronas.
Praga
Recorre la Ciudad Vieja, descubre su Barrio Judío y piérdete por la Ciudad Nueva. Una de sus joyas es el famoso reloj Astronómico de origen medieval. Durante tu estancia de Erasmus conocerás bares con aroma al antiguo comunismo que hubo sobre la ciudad y que te harán retroceder en el tiempo. Aprovecha y vete a ver óperas a un precio más que asequible.
Brno
Es la segunda ciudad más grande del país. Tiene muy cerca a Viena y a Praga, por tanto, tiene una localización muy buena y con un nivel más bajo de vida que en la capital checa. Es conocida como la ciudad de las citas bajo una gran cantidad de leyendas y con un ambiente nocturno imperdible.
Ostrava
Localidad conocida por su actividad minera. Se convirtió gracias a ello en la tercera ciudad más grande del país. Está próxima a la frontera con Polonia. Tendrás tiempo para ir a ver las Minas Michal y la siderurgia de Vitkovice donde podrás realizar unas espectaculares fotografías.
Hungría
Con Budapest a la cabeza la capital húngara destaca por la cantidad de turistas y estudiantes que están llegando en los últimos años. El ambiente nocturno atrae a muchos universitarios para disfrutar de su año de Erasmus. La vida es bastante asequible ya que por menos de 500€ puedes vivir perfectamente. Hay que recordar que la moneda húngara es el Florín. Un euro son casi 319 florines. Un paseo por el Danubio de noche te conquistará mientras que ves alguno de sus monumentos como el Parlamento. Llévate el bañador porque tendrás tiempo más que de sobra para disfrutar de las famosas termas.
Ir de Erasmus a Portugal o Italia puede estar muy visto, asique te hemos dado alguna idea más para conocer países más lejos de España. Hay muchas páginas como la del comparador de viajes Liligo, donde puedes consultar toda la información sobre destinos para hacer un Erasmus, pero ante todo, ve y disfruta de esa experiencia única.
Estuve en Praga y se lo puedo recomendar a todo el mundo. Es una ciudad maravillosa llena de historia. La gente allí es amable y el transporte en Praga también es excelente. ¡Ve a por ello!
Gracias por tu comentario, Víctor!