Los huevos Eggin i Gledivík de Djúpivogur
Una de las cosas curiosas que tiene Djúpivogur es un museo de huevos al aire libre: Eggin i Gledivík (Eggin í Gleðivík). Está a unos 900 metros del centro de Djúpivogur y se puede visitar de manera gratuita, así que si estás pasando por la zona es algo rápido de visitar a la par que curioso.
Los huevos Eggin i Gledivík de Djúpivogur
Para llegar hasta Eggin i Gledivík primero se atraviesa una zona portuaria y cuando menos te lo esperas de repente aparece la hilera de huevos, uno tras otro frente al mar.
Los huevos Eggin i Gledivík de Djúpivogur
En la oficina de turismo nos comentaron que el artista creador de la obra, el escultor islandés Sigurð Guðmundsson quiso representar un huevo por cada ave que puedes encontrar en la zona. No pudimos evitar contar cuántos huevos había, ¡34 huevos! Así que gran diversidad aviar que tiene Djúpivogur con 34 especies diferentes de aves locales.
Los huevos están ahí colocados desde agosto de 2009. Son de granito y tienen diferentes colores. Cada uno de los huevos está colocado sobre un bloque de hormigón y tiene una placa que indica en islandés y latín el nombre del ave. Además los huevos están a tamaño natural y sí, sí que lo están, porque son gigantescos.
Los huevos Eggin i Gledivík, el primero el huevo de lómur
El tamaño de los primeros huevos es mayor. Todos los huevos están a tamaño natural excepto el primero, que es el más grande de todos los huevos de Eggin i Gledivík por pertenecer al ave oficial de Djúpivogur: el llamado lómur o gavia stellata o colimbo chico.
Pingback: Etapa 4 en Islandia: Los fiordos del Este | 365 Sábados Viajando
Pingback: 7 DÍAS PARA CONOCER ISLANDIA LOW COST – Viajo luego rajo
Pingback: Etapa 4 en Islandia: Los fiordos del Este | 365 Sábados Viajando
jaja sí, Islandia además de naturaleza, también tiene estas cosas. Gracias a ti 😉
Pues tiene huevos !!! 😉 encontrarte todo eso …
Me ha parecido muy curioso, gracias por compartirlo