¿Es Kerteminde la playa de Odense?
Kerteminde, la playa de Odense
Hace un par de años tuvimos la oportunidad de realizar un proyecto en Odense. Para ubicarte te diré que es la capital de la bonita Isla de Fionia, además de la tercera ciudad más grande de Dinamarca. Lo bueno que tiene realizar proyectos en estos países de Europa tan avanzados, sobre todo mentalmente, es que no te obligan a jornadas laborales muy largas, y salvo algunas tardes que nos tocaba trabajar en el hotel, la mayoría de los días nos quedaba tiempo libre para disfrutar de Dinamarca.
Era nuestro segundo viaje a Odense y ya prácticamente conocíamos cada rincón de la ciudad. Teníamos ganas de salir a explorar otros lugares de la isla, y los compañeros daneses nos comentaron que había una bonita playa al nordeste de Fionia, que en verano hacía las funciones de playa de Odense. Aprovechando que había otro compañero de México con coche de alquiler, realizamos una escapada vespertina. Y así fue como conocimos la llamada playa de Odense: la playa de Kerteminde.
Salimos de Odense dirección nordeste y no pudimos evitar comparar los pueblos por los que pasamos con los pueblos españoles: se veían tan cuidados y limpios que daba envidia… Durante todo el camino nos rodeaban pastos muy frondosos y ya en el último tramo apareció a la derecha lo que creímos era un gran lago. En realidad se trataba del fiordo de Kerteminde. Tras poco más de 20 minutos desde que salimos de Odense, ya veíamos el mar, y en la primera zona de aparcamiento que encontramos paramos para acercarnos a la playa.
Quizás no era como nos esperábamos, para qué nos vamos a engañar, comparada con nuestras magníficas playas gaditanas, asturianas o levantinas, nos sabía a poco. Por no hablar de lo fría que estaba el agua, e imagino que en verano seguiría igual. Lo que no podíamos negar es que el agua del mar estaba clara y limpísima, y aunque la arena no era tan suave ni la playa tan ancha como esperábamos, era una auténtica delicia mirar a lo lejos de la bahía y tan sólo encontrar algunas casitas diminutas. Como playa yo particularmente no lo usaría, pero sí me parece un magnífico rincón a conocer en la isla, pasear por él, y después acercarte al pueblo de Kerteminde.
En mitad de la playa nos encontramos varios muelles adentrándose en el mar, algunos con las típicas escaleras de piscina. Nos resultó curioso. Caminamos sobre la arena y sobre uno de los muelles. Aunque no era la mejor playa del mundo, sin duda el paisaje merecía la pena. Transmitía gran paz.
Muelle de la playa de Kerteminde
Antes de volver a Odense, tuvimos esta visión de los rayos del sol descendiendo entre las nubes, ¿no te da la sensación de que en cualquier momento va a descender un ovni?
Hola cris no veo en la foto a nadie bañandose, jeje, sera porque estara un poco fresquita jeje, Bueno por si acaso me quedo con la de Alicante , un saludo.
Yo también! jaja y sí estaba muuuuy fresquita, vamos, congelada…
Hey, si salgo yo en una foto!!!
jajaja, cierto Iván, estabas haciendo una foto con la cámara de Pepelu