Hotel JM Suites de Casablanca

Una elección de hotel siempre es complicada, y más cuando vas a una ciudad completamente desconocida, y en la que sabes que de un barrio a otro hay mucho contraste. Decidimos elegir el Hotel JM Suites por su ubicación en el principal distrito de negocios de Casablanca, y sus comentarios positivos. Está en una zona tranquila y segura, con restaurantes y monumentos alrededor, y resultó ser una elección perfecta y un hotel muy recomendable para todo aquel que está buscando dónde alojarse en Casablanca.

Mi experiencia en el Hotel JM Suites de Casablanca

Cómo es el Hotel JM Suites de Casablanca

Es un hotel 4 estrellas muy bonito, moderno y bien ubicado que fue construido en 2007, convirtiéndose en el primer hotel boutique de Marruecos. Su edificio Art-Deco, un estilo que predomina en Casablanca, fue diseñado por el arquitecto Patrick Collier. Lo más reseñable es el dibujo de su fachada, de lo más original, y que fue el aperitivo perfecto para lo que encontraríamos en su interior, un lugar que transmite sensación de cuidado y elegancia.

Hotel JM Suites de Casablanca

Localización

Una de las cosas que más me gustaron del Hotel JM Suites fue su ubicación, y es que está al ladito del Parque de la Liga Árabe, que es el parque más bonito de Casablanca, y de la Iglesia del Sagrado Corazón. También se encuentra a sólo media hora a pie, ó cinco minutos en taxi, del monumento más emblemático de la ciudad, la Mezquita de Hassan II. Su dirección exacta es 161 Angle Bd Rachidi et Moulay Hassan 1er.

Si llegas a Casablanca en tren, la estación más cercana es Casa Port, y desde ella puedes coger un taxi por sólo 10 dirhams, lo que equivale a 1 euro. Eso sí, asegúrate de que el taxista tiene taxímetro, y que no te diga un precio pactado, ya que te saldría mucho más caro.


Localización del Hotel JM Suites de Casablanca

Instalaciones

Dispone de tres restaurantes con tres estilos gastronómicos diferentes, dos salones ejecutivos para reuniones y gimnasio. Y algo que me encanta siempre en los hoteles, que tenga spa, para relajarte antes o después de recorrer la ciudad, y convertir tu estancia en más placentera. Se podría decir que es una combinación de spa moderno con tradición marroquí. Con atmósfera zen, esencias florales, masajes marroquíes, aromaterapia y tratamientos ayurvédicos. Todo ello es una auténtica invitación al relax.

Los restaurantes del Hotel JM Suites de Casablanca

Jame’s rooftop

Comienzo por el restaurante Jame’s rooftop, que me pareció el lugar más cautivador de todo el hotel. Y es que se ubica en la sexta planta del JM Suites, que coincide con el ático, lo que le da un aire de terraza de noche de verano. Tiene un estilo moderno con sofás y mesas altas, todo ello adornado con vegetación. Y unos enormes ventanales que regalan unas vistas fabulosas de Casablanca, y especialmente de la Catedral del Sagrado Corazón.

En el Jame’s rooftop puedes disfrutar de una gastronomía cosmopolita y realizar un viaje culinario por México, Italia, Japón y España. La comida es en plan picoteo, y también es ideal para tomar copas o cocktails. Los fines de semana se convierte en pub, con música de DJ en vivo.

Restaurante Jame's rooftop Casablanca

Porta Lisboa

Si prefieres disfrutar de la buena comida de la nueva brasserie portuguesa en Casablanca, la mejor elección es Porta Lisboa, antes llamado Dom Petiscos, en la planta baja del Hotel JM Suites. Es un restaurante portugués de ambiente elegante y moderno, con música, que conserva la sencillez y calidez típica portuguesa. Podríamos decir que es el lugar ideal para disfrutar en Marruecos de las especialidades tradicionales de Portugal a precios asequibles. Y es perfecto para almuerzos, afterwork o cenas, tanto en interior como en terraza.

Restaurante buffet

Por último, el restaurante en primera planta en el que se toma el desayuno bufet internacional con toques marroquíes. Es bastante completo con variedad de quesos, embutidos, frutas, verduras, aceitunas, frutos secos, dulces y panqueques tradicionales marroquíes.

Desayuno del Hotel JM Suites de Casablanca

Me sorprendieron mucho sus tajines, especialmente éste de salchichas, que hasta ahora no había visto, ya que en los restaurantes marroquíes lo típico siempre es comer tajín de pollo, ternera o cordero.

Tajín de salchichas del Hotel JM Suites de Casablanca

Y una parte que me gustó mucho fueron sus platos calientes a la carta, donde puedes elegir huevos fritos, tortillas de champiñones, tortitas marroquíes, tortillas francesas. Te cocinan en el momento con los ingredientes que tú elijas. Yo pedí unos huevos revueltos con champiñón, cebolla y queso, y me supieron riquísimos.

IMG_5114_Platos calientes

Las habitaciones

Termino mostrando nuestra habitación green ejecutiva de dos camitas. Me resultó cómoda, luminosa y espaciosa, y además tenía balcón al transitado bulevar. Con ambiente durante el día, pero sin ruidos por la noche. Quizás lo que más me gustó fue la cama, porque es habitual no dormir bien porque sea muy blanda o muy dura, y que las almohadas nunca sean como las necesitas. En cambio aquí dormí de maravilla, y no extrañé ni cama ni almohada, algo que agradecieron especialmente mis cervicales.

Hotel JM Suites de Casablanca

Era el estándar del Hotel JM Suites eco-friendly, compuesto por 36 habitaciones, la mayoría de 28 metros cuadrados, y todas con el concepto green: 100% ecológicas, insonorizadas y para no fumadores. Y algo curioso que no había visto en ningún hotel, es que puedes abrir la habitación desde tu móvil.También tienen algunas suite gran master que son las habitaciones de mayor categoría, de 38 metros cuadrados y balcón con vista a los monumentos.

Por cierto, me resultó muy curioso este pasillo en la ducha con vista a las camas.

IMG_4911_Ducha

¿Qué te parece el hotel, dormirías en él durante tu estancia en Casablanca?

Foto del avatar

wircky

Me llamo Cristina. Me apasiona la fotografía, viajar y escribir, así que en 2014 decidí combinar mis 3 aficiones, y surgió Los viajes de Wircky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.