Grecia día 3: De Nauplia a Esparta, Mistrás y Olimpia
Nos despertamos en el hotel de Nauplia y al asomarnos al balcón nos encontramos rodeados de palmeras y unas magníficas vistas de la colina en la que habíamos visitado la tarde anterior el castillo Palamidi. Después de desayunar comenzamos la ruta que hoy nos llevaría a Esparta y Mistras. Partíamos a las 8 de la mañana disfrutando de las últimas vistas de Nauplia en el golfo Argólico y acercándonos a la fortaleza de Bourtzi. Me hubiera encantado visitar este islote desde uno de los botes que parten del puerto de Nauplia y poder conocer el pequeño castillo de 1471 que guarda gran historia. Una de sus vivencias más interesantes es que pasó por manos venecianas y turcas antes de pertenecer finalmente a Grecia. Como en el circuito no estaba programada la visita al islot,e tuvimos que dejar Nauplia pese a que algunos nos quedamos con bastantes ganas.
Esparta
Una hora más tarde llegábamos a Esparta (Sparti), una de las ciudades más importantes de la Antigua Grecia, que hoy día ha perdido interés ya que se ha convertido en una ciudad moderna construida sobre el mismo lugar de la antigua ciudad de Esparta. Lo que todos visitamos hoy día en Esparta es esta gran estatua que homenajea al gran rey Leónidas, el que luchó por el bando espartano contra los persas durante la Segunda Guerra Médica.
Mistrá
Más tarde continuaron las conquistas sobre territorio griego. Después de la conquista romana de Grecia en el 146 a.C. comenzó el declive de Esparta hasta que en la Edad Media finalmente los espartanos se trasladaron a vivir a unos 8 kilómetros donde fundaron la ciudad de Mistrá o Mystras. Una antigua ciudad medieval amurallada hoy en ruinas creada a lo largo del monte Taigeto con un desnivel considerable desde el punto más bajo al más alto de la ciudad. Por suerte aún hoy día quedan muchísimos restos de esta ciudad y además fue una de las visitas que más me gustó por la Grecia Clásica, me pareció fantástica.
Mistrá fue además el último reducto de los emperadores bizantinos y la ciudad aún conserva palacios, monasterios e iglesias con hermosos frescos aunque bastante deteriorados a pesar de las restauraciones.
Interior monasterio Pantanassa
Lagadia
Mistrá se encuentra al sur de la península del Peloponeso. Para continuar hasta nuestro siguiente destino emprendimos viaje hacia el norte de la península. Tras dos horas llegamos a Lagadia (Lagkadia), un bonito y tranquilo pueblo de montaña construido sobre la ladera de una empinada montaña.
Los paisajes que encontramos tanto al acercarnos a Lagadia como descendiendo el valle fueron realmente bonitos cubiertos totalmente de frondosos bosques. Lagadia sobre todo es zona de paso para visitar la magnífica antigua ciudad griega de Olimpia. Una hora después llegábamos al hotel de Olimpia ya prácticamente para cenar y dormir y más que nada estar descansados para la intensa y esperada visita que tendríamos al día siguiente conociendo lo que quedaba de la ciudad de Olimpia. Lo único que salimos a ver después de cenar fue esta iglesia que estaba cerca de nuestro hotel y que nos había resultado muy curiosa por la cruz iluminada de azul, que por cierto parecía algo común en toda esta región.
Hola soy Salvador Hernandez, estamos organizando un viaje por la Grecia clasica que, en gran medida, coincide con el que tu has hecho. Me gustaria comentar algunos aspectos contigo, ¿seria posible?
Gracias
Un saludo
Salvador
Claro que sí Salvador. Consúltame lo que quieras y te ayudaré en la parte que conozca. Te envío mail 😉
me podrías indicar con que agencia hiciste el viaje ??? GRACIAS
Hola Silvia. Fue hace unos años y contraté un circuito organizado de El corte inglés. Saludos!