Fotografías del puente románico de Espot
Uno de los elementos arquitectónicos más importantes del pequeño pueblo de Espot es su bonito puente románico. Su nombre completo es puente de la Capilla (pont de la Capella) aunque es habitualmente conocido como el puente de Espot. Se trata de un puente medieval del siglo XI, de tradición románica dentro del estilo pirenaico, de un solo ojo y arco de medio punto. Mide 18,4 metros de largo con dos tramos de rampa suave. Y un ancho de 4,9 metros. Está situado en la zona norte de Espot, sobre el río Escrita, y ha tenido gran importancia histórica al ser el punto de unión de los dos barrios: el Solau y el Obago. El río Escrita es un afluente del río Noguera Pallaresa.
Lo que nos gusto del puente es que pudimos pasar sobre él, no solo andando sino en coche ya que el ancho del puente es suficiente para ello. Lo único que nos faltó fue poder bajar hasta el río para fotografiarlo desde abajo, pero no era posible. Os dejo con unas fotografías del puente de la Capilla y del río Escrita tanto de día como de noche. Si durante el día es bonito y se puede ver perfectamente su construcción, de noche está iluminado y deja unas imágenes muy bonitas. Espero que disfruteis las fotos.
Fotografías del puente románico de Espot de día
Puente románico de Espot desde zona norte
Puente románico de Espot desde zona sur
Puente románico de Espot y río Escrita
Fotografías del puente románico de Espot de noche
Puente románico de Espot de noche
En las afueras de la poblacion principal se levantan los restos de la iglesia romanica de Santa Maria de Espot. Aguas abajo del rio Escrita, en la confluencia con la Noguera Pallaresa, se levanta otro puente medieval acompanado de una torre de defensa que se llama la Torrasa.
Muchas gracias por la información Dyson!! Veo que conoces muy bien la zona. Volveremos para completar este paseo por Espot http://bit.ly/1Fqx7hP
Me encantaron las fotos y el relato!!!! haces que este lugar cobre vida!!!! gracias!!!
Recuerdos de la infancia! Allá fuimos con el esplai.
Románico, y romántico… Estos puentes, me parece un milagro que sigan entre nosotros…
Tienes toda la razón Paco. Además esta zona tiene un románico increible. Y sí también romántico, sobretodo por la noche 🙂