Diez excursiones de un día desde Munich
Munich es una ciudad a la que tengo especial cariño y a la que he viajado múltiples veces por trabajo, tantas, que he perdido la cuenta de cuántos vuelos he realizado, y sin duda el aeropuerto de Munich es el que mejor conozco después del de Madrid-Barajas.
Todos estos viajes a Munich me han permitido conocer en profundidad la capita de Baviera, aunque cierto es que en cada viaje siempre descubro algún rincón desconocido. Además de la propia ciudad, hay muchas excursiones de un día que puedes realizar desde Munich y que son verdaderamente sorprendentes. En esta lista os presento una selección de 10 excursiones de un día desde Munich.
Selección de diez excursiones de un día desde Munich
- 1. Castillo Schloss Neuschwanstein
- El gran castillo de Baviera. No exagero si digo que éste es el castillo más bonito del mundo, diseñado para el llamado «Rey loco». Lo he visitado ya tres veces, y siempre me quedo pasmada cuando comienza a vislumbrarse entre los bosques de esta zona alpina. Imprescindible su visión de vértigo desde el Puente de María (Marienbrücke).
Castillo de Neuschwanstein desde puente de María - 2. Palacio de Linderhof e iglesia Wieskirche
- El palacio de Linderhof también fue mandado a construir por el «Rey loco». Un palacio precioso en un entorno increíble, con jardines muy cuidados, fuentes y una gruta de Venus. Curiosamente también lo he visitado tres veces, y estoy deseando volver. La iglesia Wieskirche es una de las iglesias que más me han impresionado en mi vida por su interior rococó, está tan sumamente decorado que resulta de cuento.
Palacio Schloss Linderhof - 3. Oberau, Ettal y Oberammergau
- Estas tres pequeñas localidades se encuentran en el camino hacia el Palacio de Linderhof. Oberau es la menos importante de las tres, pero tiene un bonito paisaje. Gran importancia tiene la segunda de ellas por su monasterio benedictino, el monasterio de Ettal. No te puedes perder un paseo por las calles de Oberammergau contemplando sus fachadas en las que se representa la Pasión de Cristo.
Fachadas de Oberammergau - 4. Palacio de Herrenchiemsee
- Este palacio también fue mandado a construir por el «Rey loco», que pidió una réplica exacta del palacio de Versalles, aunque no llegó a serlo porque el rey murió antes de su finalización. El palacio tiene la particularidad de estar construido en una pequeña isla del lago Chiemsee, y hay que acceder a él en barco.
- 5. Garmisch-Partenkirchen y Zugspitze
- En Garmisch-Partenkirchen se puede visitar un trampolín olímpico de saltos de esquí y además realizar una pequeña ruta a pie hacia la garganta Partnachklamm, desfiladero en el que se camina entre paredes altas y estrechas. También desde aquí se puede tomar el funicular que sube a la cima del monte Zugspitze, el más alto de Alemania, con unas panorámicas impresionantes en días claros.
Garganta Partnachklamm en Garmisch-Partenkirchen - 6. Dachau y Augsburgo
- En Augsburgo además de dar un paseo por toda la ciudad, típica alemana, merece la pena conocer las casas de la familia Fuggerei y el teatro de marionetas. En el camino hacia Augsburgo se puede realizar una parada en el campo de concentración de Dachau, una de las visitas más duras donde te das cuenta del oscuro pasado alemán que afortunadamente quedó atrás.
- 7. Nido del águila, Königsee y Berchtesgaden
- Nido del águila es la casa de de Hitler en Obersalzberg, plenos alpes bávaros. Cerca de allí se pueden visitar los alrededores del lago Königsee y las minas de sal de Berchtesgaden.
- 8. Rothenburg ob der Tauber y Castillo Schloss Harburg
- Rothenburg ob der Tauber es uno de los grandes imprescindibles no sólo de Baviera sino de Alemania y una de las ciudades medievales de Europa mejor conservadas. En el camino hacia Rothenburg ob der Tauber se puede hacer una parada en el castillo Schloss Harburg.
- 9. Salzburgo y St Wolfgang im Salzkammergut
- Las dos últimas propuestas de excursiones de un día desde Munich realizan incursión en Austria. En tan sólo hora y media desde Munich se llega a Salzburgo, y una hora más a St Wolfgang im Salzkammergut, dos ciudades con encanto. Qué decir de Salzburgo, cuna de Mozart, y la que durante años me ha parecido la ciudad más bonita y romántica que he conocido.
- 10. Innsbruck y la cueva de cristales de Swarovski
- En algo menos de dos horas de viaje pasando por algunos de los lagos más bonitos de Alemania se llega a Innsbruck, bonita ciudad alpina conocida por su «Tejado de oro». A pocos kilómetros está la cueva de cristales de Swarovski, un auténtico deleite para quien le gusten las joyas de cristal.
Cueva de cristales de Swarovski
Pingback: Qué ver en Munich en dos días - Los viajes de Wircky
Hola.Quiero ir a Nurenberg en septiembre .Me gustsria recorrer 5 dias esa zona.Me podeis aconsejar algunos pueblitos para visitar en tren.Que tal es la carretera para ir en coche a Oberamengau
MUCHISIMAS GRACIAS.
Hola! No te pierdas Bamberg y Rothenburg ob der Tauber, son de cuento. La carretera a Oberammergau está bien; yo lo he visitado en coche y en autobús.
Hola Wircky.Me dan vértigo las alturas.Hay muchas alturas para ir a algunos pueblos del Tirol,como Rattenberg,Kitzbuhel o Sant Joann?Por favor,podrías indicarme alguno típico del Tirol,que no haya que conducir en altura,que esté en el valle,por ejemplo.
Hola Florentino. No recuerdo con exactitud las carreteras ya que fui hace muchos años. Por ejemplo viajé a Innsbruck desde Munich, y mis recuerdos son de un valle. Te recomiendo que consultes con la oficina de turismo de Austria, seguro que te pueden orientar mucho mejor. Un saludo! Y ya me contarás a tu vuelta.
Hola Cristina, quería saber cuáles son las ciudades más importantes para conocer en tres días, de la ruta romántica.
Gracias
Claudia
Hola Claudia,
Si partes desde Munich, yo haría el recorrido Ettal – Oberammergau – Linderhof – Neuschwanstein – Wieskirche – Nördlingen – Rothenburg ob der Tauber – Wurzburgo
Ya me contarás qué ruta haces al final. Un saludo!
Hola Cristina .
Quiero ir en Septiembre a Munich y ver lo maximo . Muy amable por las fotos y demas.
Hola Antonio. Me alegra que te haya servido. Ojalá tengas tiempo de realizar algunas de estas excursiones, son lugares muy bonitos. Gracias!