Escapadas de un día en París
La ciudad más romántica del mundo es uno de los destinos turísticos que ofrece diversidad de opciones para el ocio y la diversión, de sus más de 40 millones de visitantes. Y es que su cultura, su gastronomía, sus tiendas y sus parques la hacen un lugar muy codiciado a la hora de viajar. Contrario a lo que muchos creen, los sitios representativos como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo o la Catedral de Notre Dame no son lo único que brinda a sus turistas. Aquí, te recomendamos planes para escapadas poco convencionales que te harán disfrutar al máximo los alrededores de París en compañía de tu familia o amigos.
Nuestra propuesta de escapadas de un día en París
Monte Saint-Michel
Este patrimonio histórico de la humanidad es visitado por más de dos millones de turistas de todo el mundo que sienten curiosidad hacia este escenario en donde las mareas más grandes de Europa son el principal espectáculo. Ubicado a 380 kilómetros de París, en el Monte Saint-Michel, podrás dar un paseo por las murallas, caminar entre restaurantes y tiendas de recuerdos, visitar museos antiguos, admirar la iglesia de la parroquia y su biblioteca religiosa, contemplar la joya arquitectónica de la abadía, sus jardines y mucho más.
Para llegar a este lugar, deberás emprender un trayecto de aproximadamente tres horas, por lo que te recomendamos reservar un coche online en páginas comparadoras como Miles Car Rental, donde podrás alquilar un vehículo de las mejores agencias internacionales. Allí podrás escoger el de tu preferencia a un excelente precio y esta alternativa te ayudará a no tener inconvenientes con los tiempos de tu itinerario, de modo que puedas disfrutar al máximo de tu viaje.
Escapada a los Castillos de Loira
Los castillos de las películas se hacen realidad con este paseo al Valle de Loira, también conocido como el ‘Jardín de Francia’ por sus hermosos paisajes naturales y arquitectónicos. Prepara tu cámara para fotografiar los más de cincuenta castillos renacentistas ubicados cerca de la orilla del río, reconocidos como patrimonio histórico de la humanidad.
Entre las arquitecturas que más impactan a los turistas se encuentran el Castillo de Chenoceau, conocido por los cambios y embellecimientos que estaban a cargo de mujeres, su fachada sencilla, sus hermosos jardines y su galería, que lo hacen destacar frente a los demás.
En caso de que no sea suficiente para ti, el Castillo de Langeais te ofrece un hermoso panorama con el homenaje más antiguo de Francia, conocido como la Torre Floque, en cuyo recorrido podrás hacerte una idea de cómo era la vida de Luis XI, con ambiente de muebles del siglo XV y pisos de la época.
Playas de Normandía
Si eres amante de la historia o quieres aprender un poco más de ella, esta escapada a uno de los escenarios de la II Guerra mundial, donde se efectuó el desembarco de Normandía, te brindará una jornada histórica que podrás disfrutar en poco tiempo.
En este recorrido te encontrarás con cementerios, fortificaciones, museos y playas cargadas de grandes relatos destinados a asombrar a aquellos que tienen gran interés en el evento que marcó la historia del mundo.
Para llegar a las playas de Normandía puedes optar por distintos medios, por ejemplo, emprender un recorrido en tren en el que tardarás aproximadamente 2 horas desde París, o un autobús te llevará pasando por Rouen, Le havre, Eurolines entre otras localidades. Si lo tuyo no es el transporte público, Francia cuenta con magníficas conexiones y carreteras para que puedas viajar en un coche de alquiler al ritmo que prefieras.
Ruta de vinos por Champagne
Alista tu paladar y abre todos tus sentidos para un recorrido en el que te toparás con un suave relieve y un paisaje excepcional de la región de Champagne, ubicada a 150 kilómetros al este de París. Es la ciudad que alberga los mejores vinos franceses y te espera para que te deleites en un burbujeante viaje.
Estando aquí, te recomendamos visitar la capital de Epernay, donde encontrarás una bodega bajo tierra y diversos kilómetros de galerías cavadas en un suelo gredoso que almacena miles de botellas de las mejores marcas del país. También la ciudad de Reims te invita a recorrer los cuatro monumentos declarados Patrimonio Mundial de la Humanidad, prestigiosas bodegas de vino y catedrales góticas.
Palacio de Versalles
Sin duda, no podemos concluir nuestro viaje sin haber visitado el tan famoso Palacio de Versalles, pues su inigualable arquitectura y sus más de 800 hectáreas de jardines, albergan la historia y la cultura de uno de los lugares más visitados en Francia.
Durante esta visita encontrarás riquezas artísticas como por ejemplo El Gran Trianon, una réplica del palacio en escala menor, pero que a su vez conserva la religiosidad de la época. Por otra parte, los Jardines de Versalles te atraparán con su inmensidad y sus decorados rincones, en los que se puede recorrer a pie, en bicicleta, en trenecito o en coche de golf. Su entrada es gratuita, excepto los días en que se presentan shows musicales. Por último, en el palacio principal admirarás las grandes salas de los reyes franceses, la galería de los espejos y los cuartos reales con sus camas originales.
Sin duda alguna, darse una escapadita por estos mágicos lugares hará que la experiencia de viajar a París sea única para aquellos que desean aprender e impregnarse de la cultura, la historia y las costumbres de este país. Si quieres salir de la cotidianidad, no dudes en preparar tu ruta para conocer todo lo que brinda la ciudad más romántica del mundo.
Pingback: 5 libros para leer esta primavera