El faro de Nordeste Ponta do Arnel
El faro de Nordeste Ponta do Arnel
Uno de los mayores atractivos que tiene la localidad de Nordeste es su faro llamado Ponta do Arnel o Farol do Arnel. Yo en particular guardo un cariñoso y divertido recuerdo de nuestra visita a este faro porque es donde tuvimos nuestra mayor aventura de todo el viaje por la Isla de Sao Miguel. Recomiendo visitarlo a pie si no quieres que te pase como a nosotros que casi nos quedamos con el coche en el faro debido a los desniveles del 20%. Al menos si bajas en coche asegúrate de que tu coche tiene la potencia suficiente. Y si ha llovido recientemente ni me lo plantearía porque el suelo resbaladizo lo haría aún más complicado. Aunque desde la parte alta se ve el faro diminuto a lo lejos y en el fondo del acantilado, en realidad no está tan lejano como parece y se llega enseguida por un estrecho y vertiginoso camino de asfalto que desciende en zigzag.
El faro en el saliente del acantilado
La importancia de este faro Ponta do Arnel es por un lado porque es el faro más antiguo de Islas Azores. Se construyó en el año 1876 con planta y torre octogonal, de color blanco y linterna pintada de rojo. Hoy día sigue activo aunque no tiene la importancia que llegó a tener hace años cuando se convirtió en la la puerta de entrada a la Isla de Sao Miguel.
El faro de Nordeste Ponta do Arnel
Además al ser uno de los puntos más orientales de la isla tiene unos amaneceres espectaculares. Desde el faro se tienen unas vistas increíbles de los acantilados y del azul del Océano Atlántico.
El mar golpeando en los acantilados
Desde el faro aún se puede continuar el descenso por la carretera unos metros más hasta llegar a un pequeño embarcadero y a una estrecha cascada. Lo más increíble es que incluso encontramos algunas casas.
Características del faro de Nordeste Ponta do Arnel
- Estado: en activo
- Plano focal de la luz: 66 metros
- Luz: blanca
- Intervalo de parpadeo entre destellos: 5 segundos
Datos prácticos
Situación
Localización del faro Ponta do Arnel
Horarios
El faro abre los miércoles por la tarde.
Menuda locura bajar con el coche hasta ahí abajo,jajaja. Ya andando cuesta un riñón subir!!!
jaja tienes razón, pero como no lo sabíamos… cuando nos dimos cuenta ya era demasiado tarde jaja