Día de fotografía en el Chorro de Navafría
Este último año nos hemos aficionado a hacer fotografías de cascadas y en general de cualquier tipo de movimiento de agua. Viviendo en Madrid no tenemos tantas opciones de saltos de agua interesantes que queden cerca de la ciudad, así que vamos abriendo el perímetro para visitas de un día a las que podemos llegar en hora u hora y media.
Hacía mucho tiempo que un compañero de trabajo me había hablado del Chorro de Navafría, en Segovia. Aprovechando el buen tiempo de la primavera, nos hemos decidido a visitarlo. Y como la ruta de senderismo era corta y fácil, hemos ido cargados con todos los accesorios de la cámara: trípode, filtros, diferentes objetivos, etc.
Fotografías con efecto seda
La idea que teníamos era hacer fotos de efecto seda, jugando con velocidades lentas. Como el sol daba de lleno en el chorro, en lo que es la cascada, y además caía mucha agua, pensamos que sería complicado dejar la seda del agua bonita y sin estar demasiado quemada. Así que nos decidimos a fotografiar otras partes de la cascada.
También nos gusta habitualmente seleccionar encuadres con los detalles de las cascadas en lugar de la cascada completa. Las fotos en las que aparece el agua pasando sobre las piedras suelen quedar muy bonitas. Así que fuimos continuando por el río tras la cascada, hasta terminar debajo del puente haciendo las fotografías del paso del agua.
Fotografías con velocidades rápidas
Después de jugar durante bastante tiempo con largas exposiciones, también realizamos algunas fotos del agua con velocidades muy rápidas para captar el detalle de las gotas de agua.
Fotografías de lomografía
Si quereis ver algunas fotografías de lomografía del Chorro de Navafría, os dejo un enlace de cyfuss.com.