Día 11: Lechfall, Füssen, Hopfen am See
Durante el día de hoy continuamos en los alrededores de Füssen aunque sólo vimos el castillo Schloss Neuschwanstein desde la distancia. Nos costó aguantarnos las ganas de volver allí, pero hoy tocaba conocer la cascada Lechfall y la propia ciudad de Füssen.
Cascada Lechfall
Lechfall es una cascada a la que se llega tras un paseo de 10-15 minutos desde Füssen. El entorno es muy bonito con la garganta del río Lech aunque la cascada es algo decepcionante porque la esperábamos natural y nos encontramos con unos bloques de cemento a modo escalones que habían sido construídos al realizar la presa y central hidroeléctrica. Si estás en los alrededores de Füssen y te sobra tiempo sí merece la pena que la visites sobre todo porque el paseo hasta aquí es realmente agradable, pero no es ni mucho menos un lugar para ir especialmente.
Garganta del río Lech en Fussen
A pesar de no ser como esperábamos disfrutamos como siempre intentamos hacer e incluso sacamos el trípode para al menos practicar el efecto seda. Al final pasamos una hora haciendo fotos y eso que a mí el puente en el que nos teníamos que asomar para ver la cascada me daba bastante impresión a pesar de no ser demasiado alto. Estar sobre corrientes de agua nunca lo he llevado bien.
Ciudad de Füssen
Terminamos de fotografiar el entorno de la cascada y continuamos bordeando el río Lech hasta la ciudad de Füssen. En el borde del lago nos encontramos unas preciosas vistas del castillo medieval y del monasterio San Magnus.
Füssen es una ciudad medieval que nos sorprendió por algunos de sus monumentos. En muchas fachadas tenían unas pinturas realmente bonitas. Nos hubiera gustado poder disfrutarla más de lo que hicimos pero se puso a llover y decidimos entrar a comer en un restaurante bávaro.
Hopfen am See
Al salir del restaurante de Füssen regresamos a Hopfen am See donde estaba nuestro hotel y como había dejado de llover aprovechamos para dar un paseo bordeando el lago Hopfen. Definitivamente este lago nos había enamorado. Cuando vuelva al castillo Schloss Neuschwanstein creo que volveré a hacer noche junto a este lago.
Tremenda la foto del lago y las barcas! En internet hay millones de fotos maravillosas pero disfruto más con las que ha hecho alguien normal como yo…y el lienzo de seda gris te quedó bien bonito y fino…
Muchas gracias Paco! A mí también me gustan las fotos que hace gente normal, y si la conozco aún mejor. Me has recordado a un amigo que siempre me dice que para qué hago fotos si todo lo que fotografío ya está en Google y con fotos muchos mejores jaja