10 destinos internacionales para disfrutar de las mejores playas
Uno de los destinos favoritos del turismo de todo el mundo son las playas. El contacto con el mar nos revitaliza, nos llena de energía y consigue darnos la paz suficiente para disfrutar de un tiempo vacacional pleno y reconfortante. Nuestro planeta cuenta con suficientes rincones marítimos, tan llenos de magia, que nos hacen sentirnos auténticos habitantes del paraíso.
Sin embargo, no todos los países cuentan con playas excelentes, bien cuidadas y servicios de calidad. Realizar una buena elección es fundamental y, para ello, te vamos a mostrar los 10 destinos internacionales que tienes que visitar si quieres disfrutar de las mejores playas del planeta. Así que ya puedes ir preparando tu equipaje y, por supuesto, no olvides tu seguro viaje internacional.
10 destinos internacionales para disfrutar de las mejores playas
1. Cuba
Gracias a que se trata de una isla, Cuba nos ofrece una infinita variedad de playas y cayos de excelente calidad. Aunque la lista sería interminable, hoy vamos a quedarnos con el Cayo Santa María, el más grande perteneciente a Cuba.
Cuenta con 10 kilómetros de auténticas playas dignas del paraíso y resulta ideal para disfrutar en familia gracias a sus aguas tranquilas.
2. Australia
Otro país rodeado de agua y, por lo tanto, cautivador por sus inmensas playas. Destacamos la que podría ser una de las mejores playas del mundo: Whitehaven Beach. Esto se debe a que se encuentra ubicada en pleno Parque Nacional de las Islas Whitsunday. Lo que más impresiona es, sin duda, su blanquísima arena formada por sílice.
3. Tailandia
Se trata de uno de los destinos turísticos más solicitados, y esto es en gran parte por sus maravillosas playas. De entre todas, nos quedamos con la de Maya Bay, que se encuentra en Ko Phi Phi. Se trata de una bahía protegida por tres acantilados, y ofrece un paisaje de inigualable belleza.
4. Italia
Uno de los puntos estratégicos para disfrutar de hermosas playas italianas es visitar la isla de Lampedusa, que justamente se encuentra entre Malta y Túnez, y muy cerca de África. Dentro de ella, nos encontramos un rincón de aguas totalmente turquesas y cristalinas llamado Spiaggia Dei Conigli. Cuenta además con una variada fauna, tanto marítima como terrestre, única en el mundo.
5. Islas Caimán
En pleno mar Caribe nos encontramos estas hermosas islas que pertenecen al Reino Unido. Aunque resulta imperdonable desechar alguna de sus playas, vamos a quedarnos con las que nos ha parecido la mejor, la Seven Mile Beach. Arena de polvo de coral, palmeras y aguas transparentes son algunas de las joyas que vamos a encontrar.
6. Estados Unidos
De toda la costa con la que cuenta Estados Unidos, y a pesar de tener infinitos parajes de playa memorables, vamos a quedarnos en Florida, en concreto, vamos a destacar Saint Pete Beach. Está situada a menos de 2 horas de Orlando, por lo que puede ser ideal para disfrutar con los niños. Lo que más impresiona son los paisajes que la rodean.
7. Brasil
Es el país ideal para disfrutar de la playa en toda su plenitud. Más allá de sus hermosos paisajes y playas multitudinarias, cuenta con rincones excepcionales en los que disfrutar del auténtico paraíso natural.
Por destacar una nos encontramos con la Baia do Sancho. Forma parte del Parque Nacional Marino Fernando de Noronha, que, a su vez, es Patrimonio de la Humanidad.
8. Islas Turcas y Caicos
Otra colonia británica de ultramar que ofrece paisajes memorables. La Grace Bay ha sido declarada, por varios expertos, como la playa más hermosa del mundo. El océano Atlántico le confiere un carácter especial, destacando la calidez y transparencia de sus aguas.
9. Portugal
Todo el litoral portugués guarda importantes playas que hay que visitar sí o sí. No obstante, vamos a darle prioridad a una de las más bellas, Praia da Falésia. Se encuentra ubicada en uno de los destinos turísticos más famosos del país, el Algarve.
10. Indonesia
En la isla de Bali se puede disfrutar, además de una interesante cultura e historia impactante, de sus estupendas playas. Una de ellas es la que se encuentra en Nuda Penida. Quizá su gran belleza se debe a que se encuentra en un paraje remoto y que para acceder a ella es necesario seguir un sendero que ofrece bastante dificultad. Aunque la belleza es impactante, hay que tener cuidado con las fuentes corrientes.
Estos han sido 10 países con un buen número de playas que, seguro, te dejarán sin aliento. Así que, solo tienes que preparar tu equipaje y buscar aquella que más se ajuste a tus deseos. El mundo, con todas sus bellezas, te está esperando, no dejes escapar la oportunidad.