Despertar en Nesjum con el glaciar Vatnajökull
Nuestro tercer despertar en Islandia fue en Nesjum, a apenas 9 kilómetros de la localidad de Höfn. En realidad parece que Nesjum es una especie de aldea que pertenece a la propia localidad de Höfn. Como no vimos localidad en sí que se llamase Nesjum, y ni siquiera aparecía en los mapas, imaginamos que Nesjum lo formaban las casas que aparecían desperdigadas y solitarias en medio del paisaje.
Despertar en Nesjum con el glaciar Vatnajökull
La noche anterior habíamos llegado ya de noche al hotel y no habíamos podido contemplar las vistas que nos rodeaban. Hoy al despertar y salir de nuestra habitación la verdad que la sensación fue alucinante. Estábamos en medio del campo, un campo que parecía de pasto, rodeados de árboles y montañas, con algunas casas dispersas y algunos animales a lo lejos pastando.
Había muchísimo silencio, y lo más increíble de todo, hacia el noroeste teníamos vistas al glaciar Vatnajökull. Nunca me había despertado con vistas a un glaciar. Y aunque se veía a lo lejos, fue igualmente espectacular. Pasamos algunos minutos contemplándolo, simplemente disfrutando de las vistas. El lugar lo merecía y el paraje era único. Llegamos a un estado de paz relajación total.
Despertar en Nesjum con el glaciar Vatnajökull
Llevando la vista desde el oeste hacia el este, estábamos completamente rodeados de montañas. Las más lejanas estaban cubiertas de nieve o más bien hielo, ya que seguían perteneciendo al Glaciar Vatnajökull.
Montañas del glaciar Vatnajökull desde Nesjum
Las montañas más cercanas a Nesjum no tenían nieve, pero sí una variedad de tonalidades en la montaña que pasaba por marrones, rojos y verdes. Un lugar maravilloso.