Desfile comparsa Corsarios de Altozano 2014
Siguiendo a la comparsa Zíngaros, continuaron los Corsarios. La comparsa de los Corsarios vino encabezada por un grupo de niños que portaba el estandarte.
A continuación llegaron las mujeres corsarias, muy guapas, vestidas con vestimenta que recordaba al mundo de los piratas. Llevaban vestido, capa, medias, botas altas, y sombrero, todo muy bien conjuntado en tonos naranjas amarronados. El sombrero tenía especie de plumas y dejaba la cara al descubierto.
Mujeres de la comparsa de los Corsarios
Las mujeres corsarias marchaban tranquilas, siguiendo a su líder. Delante de ellas la abanderada, que no paró de bailar la bandera de los corsarios durante todo el desfile. No sé cuánto pesará la bandera, pero sólo del movimiento, imagino que esta mujer terminaría agotada. Sin duda fue la estrella de la comparsa de los Corsarios, ya que el resto de los componentes marchaban muy tranquilos, y aunque llamaban la atención también sus vestidos, claramente la abanderada captaba toda la atención.
Abanderada de la comparsa de los Corsarios
Las capas de las mujeres corsarias eran muy bonitas, en naranja y blanco y con una especie de brocados. Siempre que veo capas de este estilo pienso en cuánto costarán. Una vez me comentaron lo que costaban las capas y el resto del vestuario, y la verdad que aunque no recuerdo el precio exacto, sí que recuerdo que me quedé impresionada, porque era muchísimo más de lo que yo había imaginado.
Capas de las mujeres de la comparsa de los Corsarios
Siguiendo a las corsarias, aparecieron los hombres de la comparsa de los Corsarios, de manera tranquila, caminando acompasados detrás de su líder. Vestían en tonos verdes, rojos y dorados. Me recordaron a una mezcla entre piratas y bandoleros. El líder llevaba la cara cubierta y en la cabeza el pañuelo típico de los piratas. El resto de corsarios llevaba sombrero y llevaban la cara al descubierto.