Cómo elegir un crucero
No te das cuenta de lo complicado que es elegir un crucero hasta que de verdad te pones a ello. ¿Quieres saber cómo elegir un crucero y evitar equivocarte? Para ello debes tener en cuenta todos estos puntos.
1. Destinos e itinerario del crucero
Lo primero que debes tener claro es por qué países y ciudades quieres realizar el crucero. Los más comunes son:
- Cruceros por el Mediterráneo
- Cruceros por las capitales bálticas
- Cruceros por los fiordos noruegos
- Cruceros por el Caribe
- Cruceros fluviales por los castillos del Loira en Francia
Sin embargo no son los únicos ni mucho menos, tienes incluso cruceros por China y Japón. Si pasas por una agencia de viajes te darás cuenta de la gran variedad de destinos que hay. Aquí no hay ninguna recomendación, tienes que elegir lo que más te apetezca conocer en barco.
2. Temporada del crucero
¿Sabes ya cuándo quieres ir de crucero? Hay cruceros que puedes hacer prácticamente todo el año, como los cruceros por el Mediterráneo. Pero si optas por un crucero por las capitales bálticas o los fiordos noruegos por ejemplo, lo habitual es que sólo puedas realizarlos en verano, por lo tanto piensa muy bien dónde quieres ir y planifícalo con tiempo.
3. Duración del crucero
¿Cuántos días quieres estar de crucero? Los tienes desde los 4 días hasta los 18 días. Dentro de este rango tienes un gran abanico de posibilidades. Quizás si es la primera vez y te da miedo si te gustará o no, o no sabes si te marearás o no, puedes empezar con uno de 4 días. Aunque si te va bien se te quedará escaso. En mi opinión lo ideal es estar una semana completa, un crucero de 8 días.
4. Selección de la compañía naviera
La selección de la compañía naviera es muy importante, ya que no en todos los cruceros te tratan igual. Las diferencias sobre todo están en:
- La calidad y variedad de excursiones en cada parada que hace el barco
- El mayor o menor número de actividades durante el día
- La diversión y espectáculos durante las noches
- La variedad y calidad de la comida
- El mayor o menor lujo del barco
5. Selección del tipo de camarote
Hay muchos tipos de camarotes:
- Interiores
- Exteriores con ojo de buey
- Exteriores con ventana
- Minisuite con balcón
- Suite con terraza
- Suite de lujo con terraza
El precio del camarote varía muchísimo, siendo los interiores los más baratos. Entre los exteriores, cuantas más vistas al mar, se encarece el precio.
También varía el precio del camarote en función de la planta del barco en la que está situado, de forma que cuanto más alto está el camarote, más caro será el precio.
Si eres propenso a marearte, o no sabes si te mareas o no, lo más recomendable es coger un camarote exterior y en una planta central.