Paseo por Ribeira Grande
El paseo por Ribeira Grande nos llevó a disfrutar de esta pequeña ciudad durante algo más de una hora. Comenzamos nuestro recorrido en la playa, donde encontramos piscinas termales, grandes playas de arena oscura y también zonas rocosas de fuerte oleaje.
Olas golpeando contra las rocas
Habríamos pasado horas contemplando las olas, pero nos quedaba aún mucho por recorrer esta tarde, y pocas horas de luz hasta el anochecer. Así que pusimos rumbo al centro de Ribeira Grande donde quedamos sorprendidos por algunos de sus atractivos turísticos. En concreto nos maravilló el paseo por el jardín de Ribeira Grande, caracterizado por los árboles de Navidad traídos de Nueva Zelanda.
Pequeñas cascadas en el jardín de Ribeira Grande
Paseando por el jardín llegamos hasta el famoso Puente de los Ocho Arcos.
Antes de abandonar Ribeira grande pasamos por el Ayuntamiento o Cámara Municipal. Construido en los siglos XVI al XVII, con una característica torre del reloj y en color mayoritariamente blanco. En su interior se tienen retratos de los jefes de Estado de Portugal, y la antigua piedra de Pelourinho o Picota, aunque nosotros no pudimos acceder, estaba ya cerrado.
Ayuntamiento y árbol de Navidad traído de Nueva Zelanda
Por último, visitamos una de las iglesias de Ribeira Grande, Nuestra Señora de la Estrella, la iglesia principal de Ribeira Grande, en la que sí pudimos acceder al interior. Al salir de la iglesia nos encontramos un sol muy molesto de cara, pero que nos dejó una postal preciosa de Ribeira Grande. El sol estaba ya ocultándose y no sabíamos si llegaríamos a nuestro siguiente destino con luz.
Siempre que escucho Azores me viene a la cabeza el hombre del tiempo y las isobaras. Gracias a ti he descubierto que estas islas son un lugar real con cosas que ver y hacer.
Eso me pasaba a mí antes de conocerlas jaja. Pues es un sitio muy bonito, para pasar unos días en plan tranquilo y a la vez con lugares muy interesantes
El sol de la tarde, no le molestó en absoluto a la iglesia, antes bien, la favoreció. Buena perspectiva la de esa foto!
Gracias! Pues al salir de la iglesia había unas vistazas increibles! Las fotos no quedaron bien 🙁 Necesito aprender a fotografiar a contraluz 😀
Me ha ancatado el Jardín, pasear por aquí debe ser genial
Sí es muy agradable, el jardín es muy bonito. Y en general toda la localidad es taaaaan tranquila que da gusto 🙂
Qué bonitos rincones, transmiten mucha tranquilidad. Y qué curioso lo del árbol de Navidad de Nueva Zelanda!!
Era muy muy tranquilo sí, ideal para desconectar del mundo jeje. Lo del árbol era curioso sí, no sé si tú en Nueva Zelanda los viste o reconoces. Parece que cuando florecen se ven todo rojos.
Por lo que veo, Ribeira Grande deja unas postales muy bonitas, sobre todo las del mar chocando con las rocas!
Y qué curioso ese puente… Habrá que ir a verlo 😉
La verdad que viendo el mar chocando nos quedamos embobados, podíamos haber pasado toda la tarde 🙂