Paseo por el Retiro y el centro de Madrid en Navidad
La semana pasada dimos un paseo por el centro de Madrid con tres objetivos principales: conocer la tienda de Leica que acaba de abrir en Madrid, pasear por el Retiro en el atardecer y ver las luces de Navidad. Lo de la tienda de Leica nos apetecía muchísimo, más por deleitar nuestra vista ante esas maravillas de cámaras fotográficas, que por comprar una, ya que se nos sale de presupuesto. Al final nos quedamos con las ganas porque fuimos el lunes del puente de la Constitución, que justo era festivo en Madrid. Tuvimos que saltarnos esa visita pero sí continuamos con el resto del plan.
Nuestro paseo por el centro de Madrid en Navidad
Comida en restaurante Miss Sushi
Comenzamos el día a la hora de comer. No teníamos muy claro dónde comer pero elegimos la parada de metro de Alonso Martínez donde conocíamos varios restaurantes chulos. Pasamos por la Plaza de Santa Bárbara y de entre todos los restaurantes nos quedamos con el Miss Sushi de la calle Hortaleza, un restaurante que yo ya conocía porque había estado con mi amiga Kris.
Los restaurantes de sushi me encantan pero además el Miss Sushi es una auténtica monada, con toda la decoración en rosa y muy estilo barbie. Además de parecerme súper bonito y como siempre digo, «muy yo», la comida estaba bastante buena y no sólo tienen diferentes variedades de sushi. En esta ocasión comimos ensalada wakame, ensalada con salmón y aguacate, pollo teriyaki y tartar de salmón.
Tras la comida continuamos por la calle Hortaleza hasta Gran Vía, Cibeles y Paseo del Prado, donde me fijé en unas esculturas en las que nunca antes me había fijado, y mira que he pasado veces por aquí: la escultura de los niños con el jarrón y la fuente de los patos.
Paseo por el Retiro en otoño
Entramos al Retiro por la Puerta de España, que es una de sus puertas laterales. Me hubiera gustado ir al retiro hace un mes cuando el otoño estaba en todo su esplendor y los árboles espectaculares con sus hojas características del otoño. Ahora ya casi no les quedaban hojas, aunque igualmente pasear por el Retiro siempre me parece una auténtica delicia.
Por cierto me llamó muchísimo la atención que hubiese unas cuantas barcas en el estanque. No sé por qué asocio las barcas del Retiro con el buen tiempo, pero parece que estoy equivocada.
Paseamos junto al lago y mientras se acercaba el atardecer jugamos con la cámara en las fuentes del Retiro. Intentamos hacer efecto seda pero como no nos llevamos el trípode fue muy complicado, ya que enseguida quedaban las fotos movidas. Esto es lo máximo que conseguí en la Fuente de la Alcachofa, con la velocidad a 1/20.
El lugar elegido para ver atardecer en el Retiro fue el Palacio de Cristal. Queríamos ver desde allí atardecer y la hora mágica, que es cuando los colores están más bonitos para fotografiar. La pena fue que el cielo no acompañaba para nada ya que estaba muy nublado. Aún así nos encontramos con algunas instantáneas fabulosas.
Después del atardecer estuvimos dando un paseo por otras zonas del Retiro, como la Rosaleda, sin rosas eso sí. Y regresamos al Palacio de Cristal con la intención de verlo iluminado ya más de noche, pero no lo conseguimos ver. Desconocemos a qué hora se ilumina el Palacio de Cristal ya que sólo lo he visto iluminado en fotografía.
El centro de Madrid en Navidad
Tras el atardecer ya salimos por la puerta central que da a calle Alcalá y enseguida nuestros ojos se fueron a la Puerta de Alcalá. Brilla por sí misma ya que es otro de los lugares más bonitos y emblemáticos de Madrid, pero con las luces de Navidad lucía aún más bonita. Con iluminación verde sobre la puerta y las imágenes del portal bajo sus arcos. Además al dar la vuelta a la puerta vimos que habían colocado las letras «Madrid Green Capital» por la cumbre del clima que se ha celebrado esta última semana en Madrid.
Continuamos hasta Cibeles donde me sorprendió ver que el Palacio de Telecomunicaciones, hoy Ayuntamiento de Madrid no estaba iluminado, cuando siempre lo he visto iluminado de noche.
Continuando por calle Alcalá ya nos encontramos con la masificación, exactamente en el punto donde se junta Gran Vía con la calle Alcalá, y el motivo era que exactamente que debajo del edificio Metrópolis habían colocado una esfera gigante que simulaba las bolas de Navidad, con un juego de luces. Además de cambiar de color, a determinadas horas emiten música, que es justo cuando nosotros llegamos. Pensábamos que estaría atascado a todo Gran Vía en incluso nos habíamos planteado finalizar aquí nuestro paseo y volver a casa, pero la gente sólo se había arremolinado a su alrededor para el momento del espectáculo.
Al finalizar el juego de música y luces de aproximadamente diez minutos ya la gente comenzó a dispersarse y aunque no se vació la calle porque eso es imposible en estas calles, sí al menos se podía pasear de una manera más o menos cómoda. Continuamos por Gran Vía y a continuación Montera, buscando el centro de la celebración navideña de Madrid. Elegimos Montera porque normalmente Preciados y el Carmen sí están más masificados. Y por cierto, ya no recordaba que habían hecho Montera completamente peatonal.
Y al llegar a la Puerta del Sol ya nos encontramos con el árbol de Navidad. Aquí sí había mucha gente, como siempre, más aún en Navidad, hicimos algunas fotos y ya subimos de vuelta por Preciados, que no estaba tan masificado como pensábamos. Pasamos por Callao e incluso entramos a la Fnac, que hacía varios años que no la pisaba, y ya continuamos por Gran Vía y Fuencarral hasta el metro Tribunal. Ya aquí pusimos rumbo a casa, después de un paseo maravilloso por mi Madrid, siempre mágico y más aún en Navidad.
Pingback: Qué hacer en Ávila en Navidad - Los viajes de Wircky