5 rincones escondidos de Buenos Aires
Hoy me apetece hablar de Buenos Aires, una ciudad que conocí hace diez años, en la que encontré mucho que ver y muchos lugares secretos por descubrir. Mis ganas de volver a la capital de Argentina me han hecho recordar aquellos rincones y hacer una selección de cinco de ellos.
5 Rincones escondidos de Buenos Aires. Puente de la Mujer en Puerto Madero. Foto de Mauricio Lima
Los 5 rincones escondidos de Buenos Aires
- 1. Puente de la Mujer
- En la zona más moderna de la ciudad, en la que se encuentran los altos edificios con un estilo arquitectónico moderno, está el Puerto Madero. Dar un paseo por la zona es muy recomendable, y sobretodo pasar por el conocido Puente de la Mujer. Este puente fue diseñado por Santiago Calatrava, el cual se inspiró en el tango. Con estructura metálica, sus líneas simbolizan a un hombre y una mujer bailando un tango.
- 2. Reserva ecológica Costanera Sur
- Una gran reserva natural situada en el centro de Buenos Aires, donde están todos los centros financieros. Algo sorprendente al encontrarse tanta naturaleza, con grandes lagunas y muchas especies de aves. También allí se encuentra la Fuente de las Nereidas, justo en la entrada a la reserva ecológica, que representa el nacimiento de Venus y sus ninfas.
- 3. Mercado de Plaza Francia
- Un lugar de obligada visita para los amantes de la artesanía: artículos de cerámica, madera, cuero, entre otros materiales; Los artesanos muestran sus obras en mercado y se crea un ambiente único donde reina las tradiciones de Buenos Aires, y la cultura es la principal protagonista.
- 4. El Zanjón de Granados
- En 1985 se descubrieron una serie de pasadizos justo debajo de una casa antigua, desde entonces no se han parado de hacer expediciones arqueológicas. Y gracias a eso los turistas ahora pueden adentrarse en el Zanjón de Granados. Son muchas las leyendas que cuentan del lugar, misterio y curiosidades de su historia es lo que hace que mucha gente quieran visitarlo.
- 5. La Viruta
- Nuestra última propuesta es bailar tango. El local “La Viruta” invita a los turistas a que pasen y aprendan el baile más representativo de Argentina. Una cita obligada para pasar un buen rato bailando y comiendo también, ya que se ofrecen productos típicos de Argentina como son la carne y las empanadas.
Pingback: 7 destinos para pasar Fin de Año fuera de Europa
Gracias Cris, por estos consejos!! Alguna cosa pude conocer en 2004 cuando estuve por allí pero otras me las perdí porque no estaban construidas o por falta de tiempo!
Me flipa buenos aires algún día podré ir y disfrutar de estos 5 rincones muchos besitos
Es una ciudad muy grande y con algunos rincones maravillosos como estos 5
Siempre quise conocer Argentina cuando estaba en Peru, espero algun dia visitarla
Vaya desde allí te pillaba mas o menos cerca. Algún día lo conseguirás 😉
Me apunto todos los sitios para cuando vaya, muy interesantes y variados! Gracias
Gracias! Es sólo una pequeña muestra para comenzar a conocer Buenos Aires, aunque tiene mucho más.
Me imagino, yo iré apuntando cositas. Y estas cinco ya están en mi lista 😉